El consejero de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, comparece a mediodía para comentar los acuerdos y los resultados de los comités territoriales en cada provincia sobre la situación de la pandemia de coronavirus.

De momento y a falta de que se comunique alguna novedad, la Junta de Andalucía ha decidido mantener su plan de desescalada tras la reunión de la interterritorial celebrado este miércoles con el Ministerio de Sanidad y el resto de Comunidades Autónomas. En la misma, Salvador Illa permitió a las regiones aumentar las restricciones en la movilidad de familiares y allegados durante las fiestas.



Andalucía iniciará este viernes, 18 de diciembre, la segunda fase del plan de ‘desescalada’ de restricciones que anunció la semana pasada el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que contempla, entre otras medidas, que vuelvan a quedar permitidos los desplazamientos entre provincias de la comunidad, y que los establecimientos de hostelería puedan abrir en la franja de 20:00 a 22:30 horas, además de hacerlo hasta las 18:00 horas como hasta ahora. No obstante, el Gobierno andaluz no descarta tener que endurecer de nuevo las restricciones en los próximos días en función de la evolución de la pandemia.

En cuanto a los datos de la pandemia, Andalucía ha registrado 1.036 nuevos casos de coronavirus en las últimas veinticuatro horas frente a los 478 de este martes y los 718 del lunes, mientras que los fallecidos han sido 25 y este martes fueron 49, lo que eleva los decesos por la pandemia a 4.685.

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han bajado este miércoles 16 de diciembre, tras dos días de subidas, hasta un total de 1.290, 73 menos que la víspera y 244 menos que el miércoles pasado, de los que 271 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 13 menos que el martes y 66 menos que hace siete días.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *