Según nos cuenta un estudio realizado recientemente por el Consejo General de la Psicología, uno de cada tres españoles presenta síntomas graves de ansiedad; y uno de cada cuatro, de depresión.

La pandemia nos está generando mucha incertidumbre y es por eso que aparecen miedos, preocupaciones y estrés que antes no teníamos o no de manera tan intensa.

Es posible que en estos meses que llevamos de crisis hayas sentido presión en el pecho, miedo a salir de casa, miedo a contactar con otras personas, sensación de agobio o problemas para dormir. Estos pueden ser algunos síntomas indicadores de ansiedad. También hay síntomas de la ansiedad que se perciben en el cuerpo, como la rigidez muscular, el dolor de cabeza o la tensión en el cuello y los hombros.

Algunas recomendaciones para combatir la ansiedad

Cuando te sientas ansioso, deja lo que estés haciendo y respira hondo varias veces, coge aire por la nariz, aguanta unos segundos y suéltalo por la boca. Una buena respiración ayuda a nuestro cuerpo a calmarse.
Cuando te vengan pensamientos abrumadores, ponles perspectiva: esta es una situación temporal y pasará.

Dar un paseo al aire libre también es una buena opción, o hacer alguna actividad que nos resulte agradable.

Habla con tus personas de confianza sobre cómo te sientes.
Pide ayuda cuando lo necesites, en terapia psicológica tienes un espacio seguro para hablar sobre todo lo que te preocupa y aprender a gestionar tus emociones.

Para que la pandemia no nos pase factura, es importante cuidar de nuestra salud física, y también de nuestras emociones y sentimientos. No hay salud sin salud mental.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *