Arrancan las pruebas PCR a todos los vecinos de Cuevas del Becerro, ante la alta tasa de positividad que presenta tras el cribado poblacional que se llevó a cabo el pasado viernes. Así, desde primera hora de la mañana ya se había formado una enorme cola en la plaza 1 de mayo para someterse al análisis, una medida que el municipio llevaba reclamando dada la incidencia de coronavirus que se había detectado.

De esta forma, se está utilizando una de las ocho unidades móviles que ha incorporado la Junta de Andalucía para la realización de cribados. Las pruebas, que han dado comienzo hacia ante la presencia de numerosos medios de comunicación, también se harán en el centro de salud de la localidad malagueña, hasta el que acudirán los menores de 11 años y los mayores de 75, que habían sido citados por teléfono. Al resto de la población se les ha instado mediante SMS a desplazarse a la unidad móvil, salvo a los residentes que han dado positivo por test de antígeno o PCR recientemente, a los que no se les hará la prueba. A las personas discapacitadas que no puedan acudir, se les hará la PCR en su propia casa.



La Guardia Civil llevaba varios días efectuando distintos controles a la entrada de Cuevas del Becerro para evitar el acceso y la salida de los vecinos sin justificación, siguiendo las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía para evitar la propagación del virus.

El cribado poblacional que se llevó a cabo en el municipio días atrás concluyó con 182 pruebas realizadas, de las que 130 dieron resultado positivo. Todos los protocolos de actuación se realizarán conforme a los establecidos por la Junta de Andalucía y los test utilizados serán suministrados por el Servicio Andaluz de Salud.

Antes de tener estos resultados, la tasa de incidencia en la localidad ya era la más alta de la provincia con 3.209 casos por cada 100.000 habitantes. En la localidad viven 1.576 vecinos y, al menos, 130 de ellos están infectados, la mayoría asintomáticos. En la última semana se habían diagnosticado 18 positivos. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *