La delegada municipal de Pedanías, Alicia López, ha dado a conocer las actuaciones que se van a realizar en estos núcleos de población dentro de los planes AEPSA 2020.  Desde el inicio de la legislatura, ha señalado López, el objetivo ha sido ir dando solución a todas las demandas que presentan los vecinos de todos los barrios de la ciudad y, por supuesto, de los residentes en las pedanías a los que no ha habido duda de tratar como ciudadanos cuyas necesidades, ha manifestado, hay que priorizar.

La delegada ha querido reconocer también la labor de los alcaldes pedáneos, gracias cuyo trabajo se ha ido dando respuesta a cuestiones que, en muchos casos, llevaban años sin solucionarse. Ahora, gracias a los planes AEPSA 2020, conocido como el antiguo PER, las pedanías van a recibir más de 214.000 euros en inversiones para arreglar, principalmente, caminos, que es la principal demanda de estos vecinos. 

Se van a destinar 24.000 euros para el hormigonado de la calle Horno de Los Prados; 30.500 euros en el camino de Los Villalones al Cortijo de la Jiscana; casi 35.500 euros en el arreglo del camino del puerto El Cerrillo a la carretera de Benaoján, en La Indiana; la misma cantidad para arreglos en el camino de la Lomilla a Puerto Sauco; 70.200 euros, la actuación con mayor coste, en el camino de la escuela de las pedanías de Fuente la Higuera y Llano de la Cruz y, por último, la actuación que ha visitado esta mañana la concejal y que afectará a la Escuela de San Rafael de La Cimada, por un importe de algo más de 18.000 euros. En total, más de 214.000 euros de los 500.000 que este año supondrán el total de las actuaciones de los planes AEPSA 2020.

La alcaldesa pedánea de La Cimada, Mayte Ramírez, ha explicado que la actuación en su pedanía se centra en mejorar un espacio que se usa como edificio de servicios múltiples que es el lugar donde se desarrollan la mayoría de actividades que se suelen organizar en la zona.

Por su parte el alcalde pedáneo de Los Villalones, Juan Morillas, donde la concejal también se ha desplazado hoy, ha manifestado la necesidad que había en la zona del arreglo del camino que se está mejorando con esta actuación que abarca un hormigonado de unos 150 metros y que completa unas obras que comenzaron con el anterior plan AEPSA. De los 12 kilómetros de carriles que hay en la zona, se han hormigonado unos 2,5 km y se seguirá apostando por estas obras.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *