Comienza las obras de mejora del camino de Ollerías-Ecijara con una inversión de 175.000 euros

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto a la delegada municipal de Obras, Concha Muñoz, han visitado hoy el inicio de los trabajos en los caminos históricos de Ollerías-Ecijara que cuentan con un presupuesto de 175.000 euros y que están siendo realizadas por una empresa rondeña y el estudio lo ha hecho también un estudio de arquitectura local.

La regidora ha señalado que esta actuación se suma a otras que están haciendo posible que se recuperen numerosos caminos que se suman así a la oferta, tanto turística para los visitantes, como para los rondeños que tendrán nuevos espacios para actividades al aire libre en un espacio tan singular como el del antiguo arrabal de la ciudad. Además, se consigue dinamizar la economía local y crear puestos de trabajo. El plazo de ejecución de esta obra será de unos siete meses.

El proyecto de puesta en valor del camino de la Ollería está subvencionado con las partidas que la Junta de Andalucía destina a las localidades catalogadas como ‘municipio turístico’ y por el propio Ayuntamiento.

Esta actuación se unirá a otros 175.000 euros que destinará el Gobierno andaluz para actuar en el camino interior las Murallas del Carmen, finalizando todo un entorno de tanta importancia histórica, paisajística y cultural para Ronda.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: