El presidente de Málaga Comercio, Salvador Pérez, ha asegurado este domingo que los comerciantes no están en contra de las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para contener la pandemia de coronavirus, aunque lamentó que son “otro palo muy grande”. “Lo lamentable es que nadie ponga, a su vez, medios para que sea soportable”, criticó.

Pérez expuso que la situación en el sector es “muy complicada para todos, grandes y pequeños” y que “la cosa no pinta bien”. “La pandemia no conoce ni de Navidad, ni de verano, ni de Semana Santa”, sostuvo.



Por ello, insistió en que necesitan ayudas directas como las planteadas en otros países europeos, porque “estamos ya con el agua, no al cuello, sino bastante por encima” y los préstamos ICO -a su juicio- son insuficientes. “Si no hay ayudas, muchas empresas tendrán que cerrar definitivamente la persiana y entonces… ¿cómo van a pagar?”, subrayó.

Así, insistió en que los comerciantes entienden las restricciones y que son conscientes de que, ante la pandemia, “habrá que hacer lo que sea”, pero reiteró que “lo estamos pasando mal” y que “no tenemos recursos de dónde sacar”.

“No estamos en contra de acatar las medidas que el Gobierno crea oportunas para que haya menos muertos, que la verdad que esto está otra vez desmadrado y es una pena, pero pedimos medios económicos para poder aguantar”, reiteró, al tiempo que reclamó “consenso político, ir todos a una para intentar que se nos haga el menor daño posible”.

Piden fomentar las compras de Navidad en el pequeño comercio

Adelante Málaga, confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, reclamó ayer al equipo de gobierno del PP y Cs que ponga en marcha una campaña para el fomento de las compras navideñas en los pequeños comercios de los barrios de la ciudad para, de esa manera, “defender el empleo”. El concejal de la confluencia, Nico Sguiglia, indicó que “en un año tan duro para los establecimientos modestos es indispensable que el Ayuntamiento tome un papel activo y dé un rotundo respaldo institucional al tejido comercial local”. Para ello, abogó por que se fomenten las compras habituales en Navidad en los comercios de barrio como primera opción frente a las grandes superficies.

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