Cinco nuevos detenidos por agredir a policías en los disturbios por los confinamientos de Ayuso

La Policía realiza este martes nuevas detenciones por los disturbios producidos ante la Asamblea de Madrid contra el confinamiento de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Se trata de 5 detenidos por agresiones a policías.

Los pasados días 24 y 25 de septiembre cientos de personas se aglomeraron ante la Asamblea de Madrid para protestas contra las medidas de confinamiento por sectores sanitarios impulsadas por el gobierno regional de la comunidad de Madrid.

Las protestas fueron convocadas por diversas organizaciones vecinales que solicitaban medidas diferentes para contener la tasa de contagios en las citas zonas sanitarias. Sin embargo, elementos ajenos a estas organizaciones promovieron protestas violentas que subieron de tono cuando la policía desplegada trató de impedir el acceso de algunos violentos a las instalaciones del parlamento madrileño.

La de el Vallecas, barrio donde se enclava el edificio de la Asamblea madrileña, fue una de las muchas concentraciones convocadas en diferentes localizadas y zonas del su de Madrid, donde las medidas instauradas por Ayuso implicaban un grado de confinamiento que fue calificado por algunos como “segregador” o “de clase”.

La situación se mantuvo bajo control hasta que varios asistentes percibieron cómo las unidades policiales se disponían a pertrecharse con su indumentaria antidisturbios y preparaban lo que a más de uno le pareció un arma larga para control de masas.

En la protesta pudo verse a la disputada de Unidas Podemos, Isa Serra, quien, junto con el resto de los manifestantes, se enfrentó a la presencia de los agentes.

La operación policial de la que ha tenido conocimiento OKDIARIO se está llevando a cabo en estos momentos y espera saldarse con la detención de cinco personas. El operativo se está desarrollando en varios puntos de Madrid, en las calles Marchamalo y Candilejas, en los distritos de Puente de Vallecas y Tetuán entre otros lugares.

Los investigados fueron identificados y las detenciones que se están practicando en estos momentos responden a cargos relacionados con atentado a la autoridad y resistencia al lanzar objetos e intentar agredir a los policías que velaban por la seguridad de la Asamblea madrileña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: