No solo en Madrid están de precampaña. Ni de mítines como ha ocurrido esta mañana en la sesión de control en el Congreso. En Sevilla, la presencia del líder de Vox ha obligado a la Policía Local a cerrar Plaza Nueva para evitar aglomeraciones. La convocatoria de Santiago Abascal era y una simple rueda de prensa para explicar la postura del partida ante el terremoto político de acontecimiento que se han producido en la última semana desde el inesperado anuncio de moción de censura en Murcia.

A las 13:00 horas ha comenzado su intervención, que se puede seguir a través de la plataforma de Youtube. En redes sociales, la presencia del presidente de Vox ya se ha convertido en foco de comentarios, en un primer momento por la incertidumbre sobre lo que ocurría y ahora por las consecuencias de la convocatoria en plena pandemia.



También desde Vox están respondiendo y criticando que se haya realizado un importante despliegue de policías para cerrar Plaza Nueva en la capital andaluza:

Justo este miércoles, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha exigido al Gobierno de Murcia “que convoque elecciones” y que “evite el riesgo de que se asalten las instituciones por la puerta de atrás”. Ha evitado, eso sí, referirse a los tres diputados regionales que fueron expulsados del partido y su posible apoyo a la moción de censura, aunque ha considerado que serán “juzgados” por los murcianos si les “traicionan”.

Ortega Smith ha hecho estas declaraciones acompañado por el presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, al finalizar la caravana de coches que ha recorrido las calles del centro de Murcia, desde la plaza de la Circular y pasando por la Gran Vía hasta la Delegación del Gobierno, en la avenida Teniente Flomesta, donde se ha procedido a la lectura de una declaración.

Un total de 600 vehículos, según Vox, han participado en esta movilización que a ritmo del himno de España y de canciones de Manolo Escobar ha recorrido un circuito en el que ha tenido algunos encontronazos con viandantes, como con dos jóvenes que lucían la bandera arocoíris al finalizar la marcha y que han sido increpados.

“En Murcia decimos los mismo, que le den la voz a los murcianos para que nunca más podamos encontrarnos ante esta mentira que significa asaltar las instituciones por la puerta de atrás, comprando sillones”, según Ortega Smith. “Vamos a pelear cada calle, cada palmo y cada pueblo para convencer al mayor número de murcianos de que la Murcia que trabaja merece un gobierno presidido por Antelo”.

“Echaremos a los traidores”

Ortega Smith ha calificado la manifestación como una caravana “por la libertad, por la democracia y para devolver la voz a los murcianos”. A su juicio, “hoy España se debate entre quienes creemos en la libertad, entre quienes creemos en la democracia y quienes, lamentablemente, pretenden asaltar las instituciones bien quemando las calles o con mociones de censura traidoras”.

Todo ello, añade, entregando las instituciones de la Región “al Gobierno de la ruina, de la pandemia, que no ha protegido a los españoles de la enfermedad ni de la ruina”. Ha destacado que Vox ha “demostrado” que no ha venido a la política para cobrarse “el precio de los sillones”.

Ha recordado que Vox sacó al socialismo “después de 38 años de corrupción y de miseria en Andalucía”, pero no pidió “ni una sola consejería y ni un solo sillón”. Asimismo, ha destacado que Vox “sacó a la Carmena de la mentira, de la tergiversación y del totalitarismo en la capital de España” y no pidió “ni una sola concejalía”.

“Logramos evitar que la izquierda siguiera intentando el asalto a Madrid, y no pedimos a cambio ningún sillón; y hemos luchado en Cataluña, en los tribunales, en las calles y en las urnas para evitar que los separatistas sigan imponiendo el totalitarismo”, según Ortega Smith.

A su juicio, “España se merece gobiernos valientes y que el socialismo no entre en Madrid ni en Murcia; que el socialismo salga de las instituciones y de la Moncloa”. Y ha señalado que “lo haremos en la calle y en las urnas”, de forma que “no habrá ni un español que tenga la excusa de decir que nadie le representa”.

En nombre del presidente de Vox, Santiago Abascal, ha prometido a los murcianos que no aceptarán “nunca” esa “política corrupta de negociaciones escondidas en los despachos, de compra de prebendas y de beneficios”. Al contrario, ha señalado que el único cargo es “la carga de defender a España, y lo vamos a hacer aunque nos llamen fascistas e intenten silenciarnos en las urnas”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *