Calviño cree que la segunda ola tiene menos impacto económico que la primera

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus Covid: las cifras de contagiados y fallecidos, los distintos confinamientos y horarios restrictivos en las comunidades autónomas, las propuestas económicas para reactivar la economía, las informaciones más destacadas en el ámbito internacional y otras noticias de interés.

Calviño cree que la segunda ola del Covid tiene menos impacto económico que la primera

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sostenido este sábado que la segunda ola del Covid-19 en España está teniendo un impacto económico «menor» que la primera, según todas las estimaciones, y ha defendido priorizar acciones para evitar que los rebrotes redunden en daños estructurales para la economía.

Al clausurar telemáticamente el XXV Encuentro de Economía de S’Agaró, ha subrayado que en los últimos meses «la economía española ha seguido creciendo y creando empleo» -con mantenimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social en octubre y noviembre- pese al repunte de contagios del verano.

Los fallecidos en Galicia se elevan a 1.062 tras seis muertes más

La Consellería de Sanidade ha notificado este sábado el fallecimiento de seis personas, de forma que el total de víctimas mortales se eleva en Galicia a 1.062. Esta cifra es la más baja de muertes comunicadas en lo que va de semana en Galicia: lunes (21), martes (15), miércoles (15), jueves (7) y viernes (10).

De los seis fallecidos -todos tenían patologías previas-, tres estaban relacionados con residencias: una mujer de 88 años, fallecida en CHUS de Santiago -procedía de la residencia Santa Olalla de Boqueixón-; así como un hombre de 83 años y una mujer de 89 años que han fallecido en la residencia Nosa Señora dos Miragres de Barbadás (Orense).

Castilla-La Mancha registra 915 nuevos casos, las muertes aumentan a 21

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 915 nuevos casos por infección de coronavirus. Por provincias, Toledo ha registrado 403 casos, Ciudad Real 184, Albacete 116, Cuenca 110 y Guadalajara 102.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 81.153. Por provincias, Toledo acumula 31.309 casos, Ciudad Real 19.218, Albacete 12.991, Guadalajara 9.961 y Cuenca 7.674.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional es 698, la menor cifra en 17 días, ha informado la Junta en nota de prensa.

Aragón detecta 598 nuevos casos de Covid-19

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado de que este viernes, 13 de noviembre, se han detectado 598 nuevos casos de coronavirus. Se trata de datos provisionales, a la espera de la actualización de cifras en el Portal de Transparencia del Ejecutivo autonómico. Además, se han notificado 44 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: