El curso escolar en Sevilla en primaria comienza el 10 de septiembre, en medio de la intranquilidad de los padres y las dudas sobre la vuelta a las aulas en medio de la pandemia del coronavirus. Sea como fuere, el calendario escolar para el curso 2020-2021 en Sevilla tendrá cuatro puentes festivos, a los que hay que sumar las vacaciones de navidad y la semana santa.

El curso comienza para los alumnos de educación Primaria y Educación Especial el 10 de septiembre. Serán los primeros en volver a las aulas, tras los niños de infantil que arrancan el curso el 1 de septiembre. En segundo lugar, los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional (FP) e Idiomas, Artes y Educación Permanente empiezan el 15 de septiembre.



Las vacaciones de Navidad, por su lado, arrancan el 23 de diciembre y se extienden hasta el 6 de enero. Por otro lado, las vacaciones de semana santa van desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril (Domingo de Resurrección).

Con motivo de la pandemia, a Sevilla capital le queda por disfrutar un festivo local que se ha colocado el miércoles 23 de septiembre, reemplazando a la fiesta que no pudo disfrutarse el miércoles de Feria. Este es el primer día festivo del curso 2020-2021 en Sevilla. El resto de jornadas festivas del calendario escolar en Sevilla, quedan de la siguiente manera:

Puentes Festivos sin clases

A estos periodos de descanso hay que sumar cuatro puentes festivos en las siguientes fechas.

  •  12 de octubre
  •  1 de noviembre
  •  6 de diciembre
  •  28 de febrero

El primero de todos es el del día de la Hispanidad, lunes no lectivo en Sevilla. El 1 de noviembre, día de todos los santos cae en domingo y se pasa al lunes. El tercer puente del curso escolar en Sevilla y toda Andalucía cae en diciembre: son festivos el 6 y el 8. Así, los alumnos sevillanos descansan desde el sábado hasta el martes.

En febrero está el siguiente puente, al festivo del viernes 26 por la celebración de la comunidad educativa, se le suma el día de Andalucía que vuelve a caer en domingo y se pasa al lunes, 1 de marzo.

A este calendario habrá que sumarle los dos festivos que tiene cada municipio. En el caso de Sevilla capital, aún no han sido aprobadas las dos fiestas locales, pero podrán coincidir con el 21 de abril (miércoles de Feria), y el 3 de junio (Corpus Christi).

Todos los días de fiesta del calendario escolar 2020-2021

  • 12 de octubre, día de la Hispanidad. Día no lectivo.
  • 2 de noviembre. Día no lectivo por el día anterior, Día de Todos los Santos.
  • 7 de diciembre. Día no lectivo por el día anterior, Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre. Día no lectivo por el día anterior, Inmaculada Concepción.
  • Del 23 de diciembre al 6 de enero, Vacaciones de Navidad.
  • 26 de febrero. Día no lectivo por Fiesta de la comunidad educativa
  • 1 de marzo. Día no lectivo por el día anterior, Día de Andalucía
  • Del 27 de Marzo al 4 de abril, Vacaciones de Semana Santa.

Descarga aquí el calendario escolar en Sevilla para el curso 2020-2021 en PDF

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *