El PP ha hecho públicos los nombres de los dirigentes que sustituirán a sus presidentes provinciales de Cádiz y Jaén, mientras que deja tiempo a Gabriel Amat, en Almería, para que explique sus razones. Estas sustituciones obedecen al acuerdo entre la dirección nacional y la andaluza. Tal como publicó este diario el miércoles, el único presidente cuya permanencia podía mantenerse era la de Huelva. Manuel Andrés González seguirá al frente.

En Cádiz será el parlamentario Bruno García quien sustituya a Ana Mestre, ya que es la delegada de la Junta en esta provincia y el PP considera incompatible estos dos cargos. En Jaén ha ocurrido algo similar, y el nuevo presidente será Erik Domínguez, también parlamentario autonómico. El de Jaén se celebrará el 15 de mayo; el de Cádiz, el 23 de mayo, y el de Huelva, el 22 de mayo. 



El congreso de Almería lleva otros plazos porque es ordinario, y se celebrará los días 25 y 26 de junio. Según informó el PP andaluz, “su presidente, Gabriel Amat, ofrecerá los detalles en el comité de dirección del partido”. Amat ya había decidido que dejaría el cargo después de 16 años al frente de la organización. 

Según el PP, “con estos congresos y estas candidaturas se renuevan las direcciones provinciales y se refuerza el partido y el tándem ganador Pablo Casado y Juanma Moreno”.

El acuerdo alcanzado entre Génova y el PP andaluz supone una vuelta a un pacto anterior, que se rompió por diferencias sobre Almería y el caso de Sevilla, donde se enfrentaron Virginia Pérez y el alcalde de Carmona, Juan Ávila. Aunque el presidente de la Junta, Juanma Moreno, apoyó a Ávila, éste perdió. La vicesecretaria de Organización del PP nacional, Ana Beltrán, explicó en Canal Sur Radio que la dirección andaluza, con Moreno a la cabeza, era partidaria de que Ávila se integrase en la lista de Virginia Pérez, debido a la escasas opciones del alcalde. Sin embargo, éste no aceptó.

Fuentes de Génova han explicado que el acuerdo lleva consigo que la candidatura de Ávila cesará en su empeño de judicializar las pasadas elecciones primarias de Sevilla.   

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *