La Delegación Municipal de Bienestar Social ha comenzado hoy el reparto de juguetes a familias con pocos recursos que tienen menores a su cargo con la intención de garantizar que ningún niño se quede sin regalos en estas Navidades.

La concejal de este departamento, Cristina Durán, ha recordado el importante esfuerzo realizado para que los rondeños que han sido especialmente golpeados por la pandemia y están pasando problemas económicos tengan cubiertas las necesidades básicas y también cuenten con acciones especiales como las comidas que se repartieron en Nochebuena y también se entregarán en Nochevieja con menús especiales para los 150 usuarios del comedor social y del servicio de ayuda a domicilio con la colaboración de las empresas locales ‘El Golimbreo’ y ‘Chef Joaquín’.

A ello hay que unir el cheque navideño que se ha entregado, con diferentes cuantías, a unas 400 familias de la ciudad y el reparto de cheques para conseguir juguetes a unas 300 familias. La delegada ha manifestado que estas Navidades, más que nunca, había que esta del lado de quienes más lo necesitan en estos tiempos tan complicados. Durán ha querido también agradecer colaboraciones como la del club de Muay Thai de Ronda, cuyos miembros han colaborado aportando una importante cantidad de juguetes que llegarán a las casas de los niños con familias vulnerables en la noche de Reyes.

David Guerrero, una de las personas que ha impulsado esta acción solidaria, ha señalado que han sido muchos los que han colaborado en mayor o menor medida aportando juguetes, repitiendo la experiencia de años anteriores donde se ha ayudado con aportaciones económicas o de alimentos.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *