La modificación de la Ley de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, aprobada recientemente por el Parlamento andaluz, “allana el camino para conseguir la renovación al Ayuntamiento de la concesión del puerto deportivo” de Benalmádena, para lo que ya trabaja en el anteproyecto y espera presentar la solicitud antes de que finalice 2020, según destacó ayer lunes el alcalde, Víctor Navas.

Así lo señaló el regidor en una valoración que ha realizado del nuevo texto normativo, donde ha estado acompañado por la concejala de Puerto, Encarnación Cortés, asegurando que su aprobación “va a permitir que podamos a empezar a desarrollar cómo va a ser la renovación de la concesión”, la cual expira en mayo de 2022.



Navas apuntó que el Consistorio lleva tiempo trabajando en este sentido, ya que “hemos mantenido contactos con la presidencia de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), en los que nos trasladaron que la marina benalmadense podría ser una de las primeras en recibir la renovación de su concesión”.

Por otro lado, el munícipe señaló que el Ayuntamiento ha participado en el proceso de modificación de la ley a través de Marinas de Andalucía, asociación de puertos andaluces que preside actualmente el también gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, Manuel J. Jiménez, “facilitando propuestas para la ponencia que luego ha servido de base para la modificación” legislativa.

“Faltaba la aprobación de esta modificación para delimitar cuál es el ámbito de actuación, la cantidad económica que requerirán las inversiones necesarias para la renovación de la concesión y los cauces administrativos”, detalló Navas, quien puso de relieve las “altísimas probabilidades de que el Ayuntamiento obtenga la renovación de la concesión del Puerto Deportivo” debido los requisitos que exigiría el procedimiento como por las impresiones de la APPA. Además, apuntó que se trabaja en el anteproyecto, asegurando que en breve se presentará “en el consejo de administración de la empresa municipal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *