El Gobierno andaluz tiene previsto aprobar este martes las ayudas a los sectores afectados por los cierres, son 667 millones de euros con cargo a los presupuestos de 2020 y de 2021. El nuevo plan de apoyo a pequeñas empresas y autónomos incluye una línea de subvenciones dotada con 80 millones de euros que prevé beneficiar a 80.000 trabajadores por cuenta propia o autónomos. 

Según la Junta, serían unos 1.000 euros por afectado hasta terminar los fondos. Los autónomos y trabajadores por cuenta propia que entran son los de los sectores de hostelería, comercio, transporte por taxi, locales de peluquería y feriales afectados por las restricciones derivadas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19 para “ayudar a sostener su continuidad”, evitando su “cese definitivo” y la consiguiente “destrucción de empleo”.



El presidente andaluz, Juanma Moreno, firmó este lunes en San Telmo el acuerdo con la Confederación de Empresarios de Andalucía, la federación de organizaciones de Autónomos (ATA) y las Cámaras de Comercio de Andalucía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *