El delegado municipal de Educación ha anunciado que la Universidad Nacional de Educación a Distancia amplía el plazo de matriculación por lo que los interesados en cursar algún grado podrán inscribirse hasta el día 10 de noviembre en su página web www.uned.com. Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Ronda tiene habilitada una oficina de orientación para las personas que quieran matricularse, abierta en las instalaciones de la Escuela de Enfermería los lunes y miércoles de 09.00 a 13.30 horas y los martes de 16.00 a 20.00, y también los lunes en horario de 16.00 a 20.00 horas en la Casa de la Cultura.

Martínez ha mostrado su satisfacción porque son ya veinte los alumnos que se han matriculado, recordando que el pasado curso el Ayuntamiento recuperó los estudios de UNED en la ciudad y solo se matricularon cuatro alumnos en la Escuela de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años, los cuales aprobaron la prueba. En cuanto al resto de la oferta formativa, los grados con mayor aceptación en la ciudad son los de Psicología, con 22 matriculados; Derecho, con 7 personas; Criminología con cuatro personas, y una media de dos matriculaciones en otros grados que oferta la universidad a distancia.

El concejal ha animado a todos los que no pudieran hacerlo en su momento a retomar sus estudios ya que, ha afirmado, nunca es tarde para aumentar la formación. También ha manifestado que la respuesta de los rondeños a la recuperación de estos recursos educativos en Ronda pone de manifiesto el acierto de la apuesto del gobierno local por recuperar estos estudios en la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *