La delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Antonio Lasanta, han hecho balance del desarrollo del programa de reparto de alimentos y productos básicos que se realiza entre las familias con menos recursos de la ciudad.

La concejal ha señalado que se ha notado una cierta estabilización en el número de personas que necesitan de este recurso, después de que la cifra aumentara de forma considerable desde el inicio de la pandemia. Actualmente se está repartiendo a unas 430 personas que son usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, un centenar menos, aproximadamente, que los que acudieron en el pico más alto de los últimos meses donde se superó el medio millar de ayudas.

Durán ha informado que en este mes de mayo se va a dar a conocer la información de los días de reparto y se realizarán destinados cada día a una barriada distinta. De esta manera ya no se procederá este mes a realizar las llamadas con las que estaba citando de forma personalizada a cada usuario.  

La concejal ha dado a conocer que se está dando continuidad al reparto de alimentos y productos infantiles durante este año y este miércoles se realizará uno nuevo. En este caso sí se avisará a las familias beneficiarias a través del teléfono. Por otra parte, ha anunciado que se va a llevar a cabo una nueva campaña de donación de sangre los días 18 y 19 de mayo en los horarios habituales y se volverá a realizar en las instalaciones del teatro municipal.  

Por último, la edil ha animado a participar en el Sorteo del Oro de la Cruz Roja que se realizará en 22 de julio, recordando que todos los beneficios de la venta de participaciones para este sorteo en Ronda, repercuten en la asamblea local de la organización y se destinan a los diferentes programas que realizan en nuestra ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *