Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, confirmó en el día de ayer que, aunque las medidas tomadas están empezando a arrojar datos esperanzadores, no son suficientes. Por ello, hoy aparece en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía las nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir de esta medianoche.

Andalucía queda cerrada de forma perimetral, al igual que todos sus municipios. El denominado toque de queda será ahora de 22:00 a 07:00 y toda actividad no esencial deberá cerrar a las 18:00. Por último, la provincia de Granada ha sufrido un duro revés y su actividad económica se paralizará por completo debido a los datos negativos que ostenta actualmente.



Cambios en el aforo del transporte público y privado

El número 77 del Boletín Oficial de la Junta de Andalucia también recoge una serie de modificaciones en lo que se refiere a transporte público y privado. Las medidas generales que está tomando el Gobierno van relacionadas con el nivel de alerta existente en cada territorio. En este sentido, Andalucía está en nivel 4 de alerta menos 109 municipios que se encuentran en el nivel 3 y que están repartidos por las provincias de Córdoba, Almería o Málaga.

El nivel 4 de alerta trae una serie de modificaciones, tanto en el sector privado como en el público:

Privado

En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L, con dos plazas homologadas, podrán viajar dos personas siempre que lleven casco integral y vivan en el mismo domicilio. Por otro lado, en transportes privados complementarios de hasta 9 plazas, podrán ir dos ocupantes por fila siempre que se respete la distancia de seguridad. No puede utilizarse el asiento del copiloto.

Público

En aquellos de hasta 9 plazas, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos respecto a la del conductor y nunca deberá ocuparse el asiento del copiloto. Siempre habrá que mantener la distancia de seguridad y si los pasajeros viven en el mismo domicilio podrán ir tres por cada fila adicional. Además, el transporte público discrecional y privado complementario de viajeros en autobús en los que los pasajeros deben ir sentados, deberán garantizar un asiento vacío entre ocupantes.

Estas medidas no son aplicables a los transportes escolares en sus desplazamientos a centros educativos. En este sentido, se podrá ocupar la capacidad toda del vehículo, así como el transporte de los servicios de emergencias en todo tipo de misiones.

En cuanto al nivel 3 de alerta que también está en Andalucía, las modificaciones son:

Privado

En las motocicletas, ciclomotores y vehículos categoría L en general, podrán viajar dos personas sin la necesidad de vivir en el mismo domicilio. En los transportes privados complementarios de personas en vehículos de hasta 9 plazas, si no todas conviven juntas, podrán desplazarse dos personas por cada fila siempre que se mantenga la distancia de seguridad. Además, se podrá utilizar el asiento del copiloto.

Público 

En aquellos de hasta 9 plazas, podrán desplazarse dos personas por cada fila adicional de asientos y está permítala la ocupación del asiento del copiloto. Si los usuarios viven en el mismo domicilio, podrán ir tres por cada fila. Por último, en cuanto al transporte público discrecional y privado en el que todos los usuarios deben ir sentado, estará permitida la ocupación de la totalidad de asientos disponibles pero con la máxima separación posible.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *