Invitados bailando y fumando cachimbas, haciendo concurso de balconing o paintball. Todo ello sin llevar mascarilla ni respetar, presumiblemente, la distancia de seguridad exigida para evitar los contagios de coronavirus. Así se ha celebrado una fiesta en una villa de Marbella, que este fin de semana ha congregado a unos 40 influencers. El evento continuó, según ha podido saber este periódico, pese a la orden de desalojo de la Policía Local y a las sanciones impuestas por los agentes a más de una veintena de invitados. Está previsto que este lunes se ponga fin a dos días de desmadre. 

Fuentes municipales aseguran, sin embargo, que la Policía Local volvió a la vivienda durante la jornada de ayer y constató que la fiesta, que había sido anunciada desde días atrás a través de las redes sociales, ya no se estaba celebrando. Uno de los videos difundidos por los participantes muestran a uno de ellos mofándose de las informaciones publicadas por los medios de comunicación que se hicieron eco de que el evento había continuado pese a las restricciones.



Los influencers y los organizadores, de entre 18 y 42 años, llegaron a Marbella desde distintos puntos de la geografía española, caso de Vigo, Madrid, Sevilla, Toledo y Segovia, por lo que se investiga si, además de incumplir las normas de aforo, el uso de la mascarilla y la distancia social, se ha incumplido también la prohibición de trasladarse de un municipio a otro sin justificación. 

Minutos después de que este diario publicara la existencia de hasta 40 personas en una villa celebrando una fiesta, agentes de la Policía Local marbellí se personaron este sábado en el inmueble a las 21:15 y, según indicaron entonces fuentes municipales, “observaron que había varios jóvenes en la puerta y se metieron a toda prisa en el interior“.

Los agentes llamaron y el promotor de la empresa Hellosaturday les reconoció que se estaba celebrando una fiesta, aunque argumentó que los participantes estaban manteniendo las distancias de seguridad. “La Policía Local pudo comprobar que la realidad no era así, porque vio que no tenían mascarillas, ni mantenían las distancias de seguridad, bailando y fumando cachimbas“, subrayaron.

Al confirmar que se estaban vulnerando las medidas preventivas en materia sanitaria, los agentes identificaron a los asistentes y levantaron 23 actas con propuesta de sanción. Supuestamente, había también una menor, al parecer hija de uno de los participantes. Hasta este domingo, en las redes sociales se seguían viendo vídeos de los asistentes en la villa supuestamente saltando a una piscina haciendo un concurso de balconingbailando en la terraza o haciendo paintball.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *