La evolución de la pandemia se complica aún más en el Área Sanitaria Serranía, que este lunes abre la semana con dos personas fallecidas más, 40 personas ingresadas en el Hospital de la Serranía por Covid, y la totalidad de plazas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas. Además, el número de casos activos por coronavirus ya asciende a 374.

Y es que según el ultimo informe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, desde el comienzo de la crisis sanitarias en la comarca se han infectado por coronavirus un total de 1.24 personas (112 más que el pasado viernes), al tiempo que se han curado 629 (80 más que el viernes). El número de fallecimientos ya alcanza los 21 (2 más que el pasado viernes).

En los últimos 14 días se han contagiado en la Serranía 419 personas, y en los últimos 7 días han sido 252. Fuentes sanitarias informa de que en estos momentos hay 35 pacientes ingresados en planta del Hospital de la Serranía por Covid, mientras que en la UCI hay cinco. También hay otro paciente ingresado por otra patología, por lo que las 6 camas de este servicio están ocupadas.

Ante ello desde la dirección del Hospital se ha optado por cancelar algunas operaciones programadas, para dejar libre la unidad de recuperación de anestesia, por si hiciese falta para atender a enfermos graves por coronavirus.

En Ronda la cifra de contagios ya alcanza los 280. Por detrás están Arriate con 60; Cuevas del Becerro con 36; Yunquera con 18, Montejaque con 8; Cortes de la Frontera con 5; Alpandeire con 4; Montecorto y Jimera de Líbar con 3; Igualeja y El Burgo con 2; y cierra la lista Algatocín con 1.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *