El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, compareció en rueda de prensa al término de la reunión que mantuvo este domingo desde las 12:30 con el Comité de Expertos en el Palacio de San Telmo para evaluar la situación de la pandemia en Andalucía y anunciar que prolonga hasta el 10 de diciembre las medidas para frenar los contagios por coronavirus en vigor desde el 10 de noviembre y que, en principio, finalizaban el próximo martes.

Continuará el confinamiento perimetral de los municipios hasta esa fecha y el toque de queda de 22:00 y 7:00. El cierre de comercio no esencial y hostelería seguirá a las 18:00, aunque al sector de juguetes se le permitirá cerrar a las 20.00. Los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 21:30 para la recogida de pedidos, tanto de clientes como de repartidores de empresas externas.



El pasado martes, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, confirmó la celebración de dicha reunión este domingo para decidir qué hacer con las restricciones actuales en función de los planteamientos de los expertos, si bien advirtió de que si la curva de contagios, ingresos hospitalarios e ingresos en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no se reduce habrá que “seguir tomando medidas, las que sean necesarias”, como ha ocurrido finalmente.

En esa línea se pronunciaba este pasado viernes el presidente de la Junta, quien señaló que, con los datos actuales de la comunidad sobre la evolución de la pandemia, “lo razonable es que la movilidad sea limitada” como hasta ahora, y “no parece razonable, con las cifras que estamos manejando, que hablemos movilidad amplia”.

“Hay que verlo de manera detenida, con rigor y pensando en lo mejor para los andaluces”, sostenía Juanma Moreno, que incidía en que las decisiones serían en función de la evolución que la pandemia ha tenido en los últimos 14 días, coincidiendo con la aplicación de las restricciones anunciadas el 8 de noviembre, y ciñéndose “a lo que los expertos nos recomienden”, porque “ellos siempre tienen la última palabra y son los que proponen”, según subrayó el presidente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *