La líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado este miércoles el “espacio propio” que su partido tiene y tendrá en el cambio político en Andalucía. “Ciudadanos es imprescindible y está fuerte” para ello, ha indicado la jerezana después de reunirse con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en el palacio de San Telmo. Hace unas semanas, algunos dirigentes de su partido, como el vicepresidente andaluz, Juan Marín, dudaron de la conveniencia de que Ciudadanos fuese por separado a las próximas elecciones andaluzas. Ya Arrimadas le contradijo en su día, y ahora lo reafirma al valorar que para que la alianza de partidos de centro y derecha siga gobernando en la comunidad, será necesario Ciudadanos.

A la reunión de Arrimadas con Moreno no ha asistido Juan Marín, que es vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico del partido. Preguntada por ello, la líder nacional ha explicado que Marín ha salido a recibirla en San Telmo y que, por la tarde, le verá en una reunión de Ciudadanos. No ha contestado si Marín volverá a ser el candidato a la Junta.



Arrimadas se ve en Sevilla también con otro de sus aliados políticos, pero del PSOE: Juan Espadas, alcalde de Sevilla. Como Arrimadas ha subrayado, Ciudadanos ha suscrito un acuerdo con Espadas para aprobar los presupuestos de la ciudad durante este mandato.

La líder de Ciudadanos ha solicitado la dimisión del consejero de Salud de Murcia, José Villegas, por haberse inyectado la vacuna del Covid sin ningún apoyo en los protocolos. “Es intolerable que se haya saltado la cola mientras hay mayores en sus casas que no salen por miedo”, ha indicado. Ciudadanos apoya al Gobierno del PP en la comunidad de Murcia.  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *