El Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias abiertas contra tres altos cargos del Puerto Deportivo de Benalmádena a raíz de la denuncia interpuesta por presuntas irregularidades que hizo en septiembre pasado un grupo de empresarios de la marina benalmadense, y a la que se sumó parte de la oposición municipal, según ha informado este lunes el alcalde, Víctor Navas.

Así, el edil ha detallado que el auto judicial, fechado el 6 de noviembre, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa y su archivo “no existiendo motivos suficientes para acusar” a las personas denunciadas, de acuerdo con lo que establecen los artículos 641.2 y 779 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.



Navas ha destacado que “la gestión que está realizando este equipo de Gobierno al frente del Puerto Deportivo es honrada, honesta y transparente”, señalando que la denuncia “nace de nuestra voluntad de regular una actividad económica que se desarrollaba” en el recinto.

En concreto el munícipe se ha referido a “la de los chárteres”, que “arrastraba una situación insostenible desde hace una década, cuando el exconcejal Francisco Salido se dedicó a repartir licencias para esta actividad sin ningún tipo de control o mesura”, ha asegurado.

“Mientras que en un espacio como el Muelle 1 de Málaga existen sólo tres licencias para chárteres, en el Puerto de Benalmádena han llegado a coexistir hasta 21, una cifra a todas luces desproporcionada que masificaba y convertía en poco operativo el entorno del Puerto Deportivo”, ha resaltado el regidor.

En este sentido, Navas ha precisado que “desde nuestra llegada al Gobierno municipal en 2015 nos planteamos como prioridad regular esta actividad, a través de un concurso en el que sólo pudiesen concurrir aquellas embarcaciones que cumplían con los requisitos y pagasen los cánones correspondientes”.  

El alcalde ha explicado que tras la realización del mismo, se han reducido a la mitad el número de licencias de chárteres, lo que “ha generado un descontento enorme entre algunas de las empresas, por lo que nos gustaría conocer qué oscuros intereses subyacen en la actividad de algunos para oponerse de manera tan férrea a este proceso de regularización, hasta el punto de recurrir a una denuncia plagada de falsedades”.

Sobre el mismo, el regidor ha subrayado que “pretende aportar transparencia y legalidad a una actividad empresarial que se encontraba totalmente desbocada y fuera de control administrativo”, al tiempo que ha recordado que durante la adjudicación de licencias, hechas con “transparencia y legalidad, también estaba presente un miembro de la oposición y técnicos municipales, velando por la legitimidad del proceso”.

Por ello, ha remarcado que el Juzgado “resuelve con rotundidad que no se sostiene sobre ninguna prueba que permita continuar con el procedimiento legal, por lo que la causa está sobreseída y archivada”.

Navas lamenta que PP y VOX se sumen “sin pruebas”

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha lamentado ayer que tanto el PP como Vox se hayan sumado a la denuncia “sin fundamentos ni pruebas” en un “afán ciego por tumbar a este Gobierno municipal”.

Así, ha señalado que en la denuncia “se afirman hechos tan graves como un trato de favor a consecuencia de una relación sentimental o que financiamos la campaña electoral con el presunto sobrecoste de una obra en el puerto” sin “aportar ningún tipo de pruebas” para desviar la atención de “la sentencia que nos obliga a pagar 435.000 euros por un proyecto de ampliación del Puerto adjudicado a dedo por el anterior gobierno del PP”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *