«Lo que más me gusta de mi profesión es la conexión con el público, sentir que las personas están en el patio de butacas para disfrutar con nuestro trabajo», afirma la joven cantante y actriz rondeña Ángeles Vela, que está triunfando en los musicales de Madrid.

En el año 2009 tuvo claro que quería ser artista y tras algunas actuaciones en Andalucía decidió hacer las maletas e irse a la capital del país para buscar fortuna. Algo que sin lugar a dudas ha logrado, ya que está trabajando a la vez en dos musicales distintos, que están teniendo un gran éxito.

Cabalgando entre Málaga (donde tiene a su pareja) y Madrid (donde tiene el trabajo), Ángeles es la protagonista de ‘Hollywood’, una apasionante historia que recorre las mejores canciones del mundo del cine americano. En este musical, la rondeña representa a Alicia, una chica que quiere ser actriz, como muchas otras, en un mercado muy competitivo.

Su otro papel es el musical ‘Mil campanas’, donde es Tania. La inauguración de un bar es la excusa perfecta para organizar el reencuentro de los amigos del instituto que terminaron sus estudios hace 25 años, comenzando juntos en los años 80 y 90. La Movida del Bacalao es la sede donde se reúnen para recordar de una época que marcó la vida de sus protagonistas, al ritmo de la mejor música de aquella juventud, donde no existían redes sociales.

Ahora, una vez que parece que nos estamos recuperando de la pandemia, reconoce que ve más vida en el mundo de la cultura, «hay otra mentalidad y ya la gente se está animando a acudir a los teatros y salas de espectáculos». No obstante también observa que hay personas que tienen miedo de contagiarse, «pero el teatro es seguro, hay distancias y medidas de seguridad; en otros lugares, donde se producen aglomeraciones, si hay más riesgos».

Aunque han sido meses difíciles para los artistas, Ángeles afronta la nueva etapa que se abre este verano con gran ilusión.

Ahora, una vez que finaliza la temporada de pases en Madrid, su compañía inicia su gira de verano, que le llevará a recorrer una vez más todos los rincones de España. Igual con un poco de suerte actúa cerca de su querida Ronda y podemos verla sobre el escenario.

Suerte.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *