El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha informado este sábado de los datos de incidencia del covid-19 en Andalucía durante una rueda de prensa celebrada en Córdoba. Aguirre ha detallado que Salud ha registrado casi 5.000 casos nuevos desde ayer, 4.993, lo que supone, ha reconocido, “una cifra muy alta”.

En total, en la comunidad autónoma ya se han notificado 167.000 contagios de coronavirus desde que se iniciara la pandemia.



En cuanto a los ingresos, son 3.197 las personas que ahora mismo están ingresadas en hospitales de la comunidad autónoma a causa del covid-19. Son 29 menos que en el día de ayer, por lo que de aquí puede sacarse una lectura positiva, según ha incidido el propio Aguirre.

Del total de hospitalizados, 442 permanecen en la UCI.

El consejero de Salud ha invitado a observar los datos “en su conjunto” y ha asegurado que los hospitales andaluces tienen, de momento, “margen de maniobra”. 

Ahora mismo, Andalucía tiene una incidencia de 545 casos por cada 100.000 habitantes registrados en las últimas dos semanas. Por lo tanto, la comunidad autónoma se mantiene por encima de la media de España, de 527.

“Llevamos en esta cifra toda la semana”, ha explicado Aguirre, que ha apuntado además que puede estar estabilizándose dicha tasa teniendo en cuenta que días atrás se llegó a una tasa de 565 casos.

Con respecto a los fallecidos, en las últimas horas ha habido que lamentar 55 muertes a causa del coronavirus en la comunidad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *