El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha afirmado este lunes que, en función de cómo vaya evolucionando la situación de la pandemia en Andalucía, “no se descartan nuevas medidas restrictivas a finales de esta semana”.

En declaraciones a los periodistas tras asistir junto al consejero de Educación, Javier Imbroda, a la colocación de la primera piedra del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Marín ha recordado que la revisión de datos e informes es “diaria”, por lo que podría haber nuevas medidas coincidiendo con el fin de semana.



Ha precisado que, si no hiciera falta, se revisaría el próximo día 24, pero ha añadido que “si de aquí al viernes o al sábado la evolución es creciente y puede haber problemas en la asistencia hospitalaria y en las camas UCI” la toma de decisiones se adelantaría.

No descartamos ningún tipo de acción para los próximos días”, ha avanzado el número dos del Gobierno andaluz, que ha añadido que al Ejecutivo regional no le va a “temblar el pulso”.

Según ha precisado Marín, desde el gabinete autonómico van a “intentar hacer compatible preservar la salud con la actividad diaria de negocios y ciudadanos”.

Andalucía ha registrado este lunes el peor dato en número de contagios en los últimos dos meses, con un aumento de 4.896 en el número de casos y nueve fallecimientos por covid-19 en las últimas 24 horas, mientras el número de hospitalizados ha ascendido en 90, de los que 16 han ingresado en la UCI.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *