El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que esta semana se llevará a cabo una reunión en la que se decide si las medidas frente al coronavirus se relajan de manera más ágil de lo que se venía haciendo hasta ahora.

Moreno ha señalado que se está estudiando una única reunión semanal para determinar las medidas a adoptar en cada municipio de Andalucía, en lugar de las dos revisiones que se han estado llevando a cabo durante las últimas semanas.



Así, según Juanma Moreno, si un municipio presenta un descenso en su incidencia sostenido durante 10 días podría ver rebajadas sus restricciones y recuperar las actividades cerradas, o la movilidad provincial en virtud de sus datos epidemiológicos.

Hasta la fecha, los comités territoriales deciden dos veces por semana, lunes y jueves, qué medidas deben aplicarse en cada municipio de Andalucía en virtud de su incidencia acumulada. Si este parámetro supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes se procede al confinamiento perimetral del municipio, mientras que si se superan los 1.000 casos, al confinamiento perimetral se le añade el cierre de todas las actividades consideradas como no esenciales.

En el siguiente mapa puede buscar las medidas en vigor de cada uno de los municipios de Andalucía. En negro aparecen aquellas localidades que además de estar confinadas perimetralmente, deben cerrar todas las actividades consideradas como no esenciales.

Made with Flourish

El presidente de la Junta ha comunicado esta novedad durante la inauguración del Hospital de Alta Resolución de Especialidades de Estepona, que se habilita en la provincia de Málaga para absorber parte de la presión hospitalaria de Málaga por los ingresados con Covid-19.

Último balance del coronavirus en Andalucía

El presidente ha aprovechado su comparecencia para avanzar el último balance del coronavirus en Andalucía que sitúa a la comunidad con una incidencia acumulada de 776 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 849,7 que presentaba el viernes 5 de febrero.

Según Moreno, los fallecidos en las últimas 24 horas son 53 personas, algo menos del doble de las comunicadas el domingo, mientras que los nuevos casos positivos son 2.902, un número que también desciende en 783 personas frente a las 3.685 del domingo 7 de febrero 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *