La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha asegurado que están reorganizando la vacunación contra la Covid-19 y elaborando un nuevo listado para los viales de AstraZeneca, que no son recomendados para los mayores de 65 años ni para personas de riesgo.

García, a preguntas de los periodistas en Úbeda (Jaén) ha explicado que contaban con “esas vacunas para los grupos que ya venían por el Ministerio establecidos”, por lo que ahora tendrán que establecer “un nuevo sistema” que estará para el próximo lunes. En este sentido ha asegurado que no sabe si “el Ministerio tendrá su listado para el lunes” con esos grupos que pueden ser prioritarios para esa vacuna, sin embargo, “la Junta sí lo va a tener”.



Por otra parte, en relación a las restricciones, Catalina García, ha señalado que todavía no se puede decir que se haya producido una bajada de la tendencia de casos “porque solo son tres días, pero en tres días sí que hemos bajado setenta puntos de incidencia, hemos bajado en hospitalización, que es lo más nos importa y nos preocupa, 150 menos en camas de hospitalización”.

Será la semana próxima cuando “habrá una reunión del comité regional y se verán medidas para adaptar” a lo que se “está viendo que pasa en la incidencia”.

Asimismo, ha manifestado que “somos muy conscientes de cuál es el problema que se genera con las medidas, pero también somos muy conscientes de que, cuando las tomamos, se toman para evitar que ese número fuera mucho mayor”.

En referencia al envío de pacientes con Covid a la sanidad privada, ha dicho que antes “no se tuvo que tirar de la privada” y que ahora “creemos que tampoco”, en cualquier caso, asegura que sus precios están “por debajo de lo que ellos normalmente cobran”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *