El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, Elías Bendodo, ha reclamado al Gobierno central que envíe a la comunidad un millón vacunas de Jansen de los 5,5 que está previsto que lleguen a España, como considera que corresponde en función del 20% que representa la población andaluza.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Bendodo ha avanzado que la comunidad “no va a permitir ningún regateo” en el número de dosis, tal y como denuncia que ha ocurrido hasta ahora con las de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, y ha recordado que “salvar el verano y el turismo depende en gran medida de ese millón de andaluces que deben estar inmunizados”.



“Sólo con la vacunación masiva podremos evitar una cuarta ola”, ha dicho el portavoz, que ha recordado que la comunidad se encuentra en “una meseta en cuanto a ingresos e incidencia acumulada”, lo cual “no es una buena noticia”, ha dicho, y justifica “la insitencia para que lleguen las vacunas”.

Ha asegurado que Andalucía está hoy “a la cabeza en porcentaje de vacunas administradas”, con un 94,33 % sin contar con la entrega de AstraZeneca de esta semana, de forma que 794.388 personas (el 9,17 % de la población) han recibido al menos una dosis y 445.365 (5,14 %) cuentan ya con la pauta completa.

Según ha dicho Bendodo, 8.562 personas se han negado a ponerse la vacuna, por lo que ha recordado que todas ellas son seguras y que “todo el mundo debe seguir la pauta”, además de insistir en lanzar “un mensaje de tranquilidad” tras lo ocurrido con AstraZeneca y recordar que son los profesionales los que hablan de seguridad, aunque tengan “unos efectos secundarios”.

El portavoz de la Junta ha lamentado que el PSOE haya acusado al Gobierno andaluz de tener cien mil dosis “en las neveras” y ha sostenido que se trataba de las de este laboratorio que se habían paralizado, además de criticar que el Ejecutivo central haya retrasado hasta este miércoles la reanudación de la vacunación.

“Vacuna que llega a Andalucia vacuna que se pone en los días siguientes”, ha sentenciado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *