La segunda ola de la pandemia sigue azotando nuestra comunidad. Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.087 casos de Covid-19 frente a los 1.092 de ayer y 41 fallecidos, cuatro más que hace un día, así como un incremento de la incidencia, que ha pasado de 146,8 casos por cada 100.000 habitantes a 149,1.

El número total de casos desde el inicio de la pandemia en Andalucía se eleva a 254.609 y el de muertos por la enfermedad a 4.987, mientras que el de curados es de 222.319, de los que 2.621 sanaron en el último día, según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.



En esta jornada, Málaga es la provincia que más contagios suma con 203, seguida de Sevilla con 181, Cádiz con 175, Granada con 147, Almería con 114, Jaén con 109, Córdoba con 107 y Huelva con 51, la única por debajo del centenar. 

En cuanto a los fallecidos, los 41 registrados este jueves son cuatro más que los 37 de la víspera y 14 más que hace siete días. Se trata del registro más alto en cinco días.

Sevilla con once decesos es la provincia que registra más muertes, seguida de Cádiz y Huelva con siete cada una, Córdoba con seis, Almería con cinco, Granada con tres, Jaén con dos y Málaga con ninguna.

Todo listo para la vacunación

Desde la Junta, se insiste en el mensaje de “prudencia” en las fiestas navideñas, toda vez que la administración regional “lo tiene todo preparado” para llevar a cabo el proceso de vacunación contra la Covid-19. El Gobierno andaluz ya realizó una compra centralizada de 25 millones de jeringuillas especiales para la vacunación, al tiempo que se ha formado a 500 profesionales de enfermería andaluces para ello.

Asimismo, desde el comienzo de la pandemia la Junta ha puesto de manifiesto que “apuesta por la anticipación” para evitar situaciones improvisadas en un contexto tan complicado como el actual.

La vacunación, que se comenzará a realizar desde el día 27, ya cuenta con Bidafarma en Sevilla y Granada para el apoyo logístico y almacenaje de las dosis, de manera que “en horas” puedan estar en el destino correspondiente y por tanto en la provincia.

La vacunación se iniciará por los ancianos que viven en las residencias de mayores y sus cuidadores, seguidos de los sanitarios que trabajan en la primera línea de fuego en los hospitales y centros de salud durante la pandemia, el resto de profesionales sanitarios y, en cuarto lugar, las personas dependientes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *