La Junta de Andalucía sigue luchando contra los estragos de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. A las restricciones y medidas, se han unido diferentes ayudas para los sectores más afectados y ahora el Gobierno ha dispuesto de un total de ocho unidades móviles para la realización masiva de test en aquellos municipios y localidades que estén más afectadas por la pandemia.

Entre 400 y 500 pruebas diarias de test de antígenos puede realizar cada uno de los camiones que suman entre ellos un total de 4.000 pruebas realizadas cada jornada. Los ocho camiones se repartirán por las diferentes provincias e irán destinados a agilizar este tipo de pruebas en los municipios que así considere la Dirección General de Salud Pública.



Los protocolos de actuación en este tipo de unidades serán los establecidos por la Junta de Andalucía y los test utilizados serán suministrados por el Servicio Andaluz de Salud

Qué son los test de antígenos

La Comunidad de Madrid ha informado que quiere hacer test de antígenos a toda su población antes de que lleguen las festividades navideñas con el objetivo de poder celebrar las comidas familiares de una manera más segura y que la Navidad no se pierda del todo. 

Los test de antígenos se han erigido como una prueba fiable y rápida a la hora de medir los contagios de coronavirus. Este tipo de pruebas son rápidas porque solo tardan 15 minutos, pero a diferencia de los test rápidos serológicos, estos detectan proteínas del virus, no anticuerpos

Según la Organización Mundial de la Salud, los test de antígenos son perfectos a la hora de estudiar brotes en centros sanitarios o educativos. Además, funcionan bien en pacientes con cargas virales elevadas que suelen aparecer en las fases presintomáticas. Por último, la independencia con los laboratorios le hacen poder sacar un resultado en un corto periodo de tiempo.

Andalucía sigue en su cruzada contra el coronavirus y las medidas tomadas hace algo más de una semana por el Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, parece que están empezando a dar leves resultados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *