Los profesionales sanitarios del SAS han puesto en Andalucía 26.464 vacunas contra el Covid-19 en las residencias y centros de salud y hospitalarios. Es el 37,24% de las algo más 70.000 que llegaron entre el 27 y el 29 de diciembre, en el primer envío realizado por el Gobierno a partir de las dosis que llegan de la farmacéutica Pfizer.

El dato es muy superior a la media estatal, que la Cadena Ser cifra en el 18%, aunque no hay datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Las comunidades autónomas han ido ofreciendo sus números con cuentagotas y Andalucía sale bien parada, según los datos adelantados por el vicepresidente Juan Marín y confirmados poco después por Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, en Córdoba. 



“En Andalucía no hemos parado de vacunar estas fiestas”, ha dicho Aguirre en Baena, donde este lunes se estaba vacunando a los profesionales sanitarios. Hasta ayer se había inmunizado ya a los residentes y trabajadores de 185 residencias de mayores, un 15% las más de 1.100 que hay en la comunidad. El Objetivo de la Consejería de Salud es que el 14 de enero se haya puesto la primera dosis en todos los asilos de la comunidad. . 

“Esto va a ser un maratón”, ha admitido, que se ha mostrado confiado en que se vaya “cogiendo velocidad” según vayan llegando las dosis. El objetivo es tener un “volumen importante” de la población inmunizada a finales de la primavera o principios de verano. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *