Andalucía es la comunidad de España que administra más vacunas contra el covid-19

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que Andalucía es la comunidad autónoma de España que más vacunas contra el coronavirus pone. Moreno ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el 16 Congreso Provincial del PP de Córdoba, donde ha destacado que un total de 1.196.000 andaluces ya han recibido la vacuna contra el SARS-CoV-2.

En su intervención, Moreno también ha destacado que un total de 348.000 personas han recibido las dos dosis y, por lo tanto “están inmunizadas”.



El presidente de la Junta ha asegurado que esta cuantía de vacunas se debe “a un gran equipo que lidera el consejero de Salud, Jesús Aguirre”, si bien ha criticado el retraso en la entrega de vacunas por parte del Gobierno central. 

“Hemos pasado un año terrorífico, pero Andalucía no ha sido epicentro de la pandemia en el país“, ha subrayado, al tiempo que ha reconocido que durante el último año “lo hemos pasado mal y nos queda todavía muchas cosas por resolver”. Así ha aludido a la cepa británica del coronavirus, que ya es “dominante” en Andalucía y también a la sudafricana, por lo que quedan “retos por resolver”.

En esta misma línea, ha incidido que la pandemia no estará controlada “hasta que no haya vacunas suficientes”. “Mientras tanto estamos muy cerca”, ha añadido, si bien ha incidido en que “en el momento en el que nos manden las vacunas y completemos la inmunización del 70% de la población, Andalucía se levantará otra vez con fuerza y con esperanza”.

“Tenemos todo un paquete de reformas para facilitar la inversión y la generación de empleo y todas las ganas del mundo para que esta tierra lidere el país”, ha subrayado.

El presidente de la Junta ha insistido en que su ejecutivo “se está matando por los andaluces para hacer de esta tierra la mejor de España”, al tiempo que ha reconocido que le “genera mucha preocupación ver las cosas que se están haciendo desde el Gobierno de España”, en alusión a la fallida moción de censura presentada en Murcia y, por ello, ha pedido al Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que deje de jugar a “Juego de Tronos”.

Moreno también ha criticado la “cogobernanza” con las autonomías prometida por Moncloa y se ha preguntado ¿dónde está?, tras el reparto de fondos para intentar sortear la crisis económica del coronavirus. Así, ha lamentado que no se haya convocado ninguna conferencia de presidente autonómicos “para optimizar los recursos y llegar más lejos”. Es más, no ha tenido reparos en asegurar que desde el Gobierno de Sánchez e Iglesias “vuelven a repartir los fondos a su antojo”.

Por ello, les ha reclamando que se sienten con Andalucía para dar “el dinero que nos corresponde porque vamos a garantizar que el dinero llegue a todos”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: