Andalucía deja atrás la Navidad registrando 2.687 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta desde el 26 de noviembre, y contabilizando cinco fallecidos más en las últimas 24 horas.

El parte de este jueves facilitado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en rueda de prensa en Málaga, informa que la comunidad ha aumentado su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 192, 51,4 puntos más que el jueves pasado.



Los 2.687 contagios de esta jornada suponen la cifra más alta desde el jueves 26 de noviembre -cuando se sumaron 3.549 positivos- y son notablemente superiores a los 1.714 casos detectados hace siete días.

Tras esta cifra de casos diagnosticados en las últimas veinticuatro horas, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha dicho en las redes sociales que Andalucía “seguirá actuando para contener los efectos de la tercera ola“.

Moreno ha añadido que la decisión que adopte el Ejecutivo andaluz sobre posibles nuevas restricciones en la comunidad “estará avalada por Salud Pública y los expertos, y buscará velar por la protección de los andaluces”, a la vez que facilita “la actividad económica hasta donde sea posible”.

Con las cifras de este último día, el número total de casos registrados en la región desde el inicio de la pandemia se eleva a 272.161

En cuanto a los fallecidos, los cinco de esta jornada suponen la cifra más baja desde el sábado –día en el que fallecieron dos personas– después de que este miércoles muriesen 18, el martes 42, el lunes 10 y el domingo 14.

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 han vuelto a subir este jueves y alcanzan los 1.088, 16 más que el miércoles y 112 más que hace una semana, de los que 211 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), diez más que la víspera y uno más que hace siete días.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *