La vacuna no sólo protegerá del coronavirus a los que se inmunicen, sino que además será la puerta de entrada a grandes eventos. La Junta de Andalucía planea crear un certificado de vacunación frente al Covid-19 que permitiría viajar, acudir a estadios de fútbol o a otros eventos con aglomeraciones.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, avanzó esta medida ayer durante su visita a la estación de esquí de Sierra Nevada, donde incidió en que  un certificado o carné de vacunación frente al coronavirus podrá ser obligatorio para viajar o participar en determinadas actividades. No obstante, la vacunación es un acto voluntario.



Entre otros formatos, en estos momento la Junta opta por un documento o un código QR que indicaría con nombres y apellidos que el portador se ha vacunado. Este carné permitiría acudir a un estadio de fútbol o a otros eventos que supongan una gran aglomeración de personas, actividades de las que solo se podría participar con este certificado o con otro similar en el que se constate una prueba PCR en las últimas 70 horas.

Con esta medida, la administración pretende garantizar la seguridad en términos de salud pública ante la tan esperada reapertura de estadios y grandes eventos. Juanma Moreno indicó ayer que este carné utilizará el registro del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que controla las vacunas suministradas; y se adecuará a la ley de Protección de Datos. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *