Andalucía cierra bares y restaurantes a las seis de la tarde

Los bares y restaurantes de Andalucía deberán volver a cerrar a partir de las seis de la tarde, según ha acordado el Gobierno de la Junta. Las nuevas medidas entran en vigor la madrugada del domingo al lunes. Las cafeterías, si no venden alcohol, podrán estar abiertas hasta las ocho de la tarde. El comercio también tendrá que cerrar a esa hora. De momento, se podrá circular entre las provincias andaluzas, pero la comunidad se vuelve a cerrar de modo perimetral. Las clases en los colegios e institutos seguirán como hasta ahora, aunque en la universidad se mantiene el régimen telemático.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes las nuevas medidas que ha adoptado como consecuencia del empeoramiento de la pandemia del Covid y después de la relajación de las actividades durante las fiestas de Navidad. La evolución en la comunidad no ha sido tan mala como en otras partes del país, pero la tasa se ha elevado a 186 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. En España, es de 320.



Las nuevas medidas suponen una vuelta a la situación del mes de diciembre, pero no tan extremas. Lo más sobresaliente es que el Gobierno ha dejado abierta la movilidad entre las provincias y municipios, aunque esto es algo que se revisará de modo constante. Sí seguirán cerrados los municipios del Campo de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: