Andalucía ayuda a autónomos con 667 millones, el doble que el resto de España: recibe 1.000 solicitudes/hora

La Junta de Andalucía ha recibido 20.000 solicitudes en las primeras 20 horas en las que los autónomos pueden solicitar a las ayudas de la comunidad, valoradas en casi 700 millones de euros, es decir, el doble que el total de ayudas que se va a repartir en los demás territorios de nuestro país.

La Junta de Andalucía ha anunciado este sábado que, durante las primeras 20 horas desde que se abrió el ‘buzón’ para que los autónomos soliciten las ayudas al sector, se han puesto «a mil por hora», toda vez que han superado ese número de solicitudes por sesenta minutos.

«Vamos a mil por hora», ha admitido Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, quien ha anunciado que ha habido «más de 20.000 solicitudes en las primeras 20 horas para las ayudas directas a los autónomos». «667 millones de euros del plan de ayuda, el doble que el conjunto de todas las comunidades. Andalucía suma el doble que el resto de las comunidades autónomas», ha insistido el líder andaluz.

Presupuesto

El parlamentario autonómico de Ciudadanos y portavoz de la formación en la Comisión de Hacienda, Carlos Hernández White, ha hecho este domingo un llamamiento a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía para que apoyen los presupuestos autonómicos de 2021 al considerar que «se centran en lo importante en esta crisis y no hay razón para que ningún grupo se oponga».

En un comunicado, Hernández señala que el refuerzo de la sanidad y de la educación, así como la reactivación económica y la ayuda a los ciudadanos que más lo necesitan, son «las prioridades de las cuentas» que el gobierno autonómico ha puesto sobre la mesa, «unos presupuestos centrados en lo que de verdad preocupa e importa a los andaluces», y por ello «es necesario que se aprueben por parte de todos los grupos políticos».

El parlamentario por Málaga apunta a la sanidad como «uno de los aspectos en los que se centran estos presupuestos» y destaca que recogen 716 millones de euros más para reforzar la atención sanitaria. «Es lo que nos están demandando los andaluces en un momento como el actual, en plena segunda ola de la pandemia», añade.

Junto a la máxima prioridad de salvar vidas y frenar los contagios de coronavirus, Ciudadanos considera «primordial el relanzamiento y reactivación de la economía». «Tenemos que recuperar la senda de crecimiento que teníamos antes de la pandemia, que se estaba traduciendo en creación de empleo en Andalucía», afirma Hernández, quien dice que «hay que recuperar ese ritmo» y explica que lo van a hacer apoyando a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, que «son los que estaban creando ese empleo». En esa línea, el parlamentario recuerda los más de 677 millones que hay sobre la mesa para apoyar a este sector.

El refuerzo de la educación es otro de los pilares de las cuentas elaboradas por Cs y PP al frente de la Junta de Andalucía y, en este sentido, el portavoz de la Comisión de Hacienda resalta el refuerzo de más de 544 millones destinados a las políticas educativas. «Nuestra apuesta por la educación pública es firme y mucho mayor en estas cuentas», indica Hernández, igual que ocurre con el refuerzo de la dependencia. «Estos presupuestos implican 1.400 millones para ayudar a aquellos andaluces que realmente lo necesitan y lo están pasando mal», resalta.

El parlamentario por Málaga apunta también que el presupuesto que prevé un fondo de 450 millones de euros que se usaría en función de cómo evolucione la pandemia, «dando así respuesta en todo momento a lo que necesitan y preocupa a los andaluces».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: