La inquietud sobre la presencia o no de coronavirus en los pequeños municipios de la Serranía de Ronda ha sido muy alta desde el inicio de la pandemia. Y es que con una población mayoritariamente mayor el temor a que un brote incontrolado pueda afectarles ha sido uno de las grandes preocupaciones de sus responsables municipales. Ante este escenario y ante una mayor incidencia de la segunda ola en la comarca rondeña, los 171 vecinos de Alpandeire se realizaron la prueba de Covid 19, el 99 % de los ciudadanos que residen en el municipio habitualmente, siendo el resultado negativo en todos los casos, por lo que prácticamente se puede afirmar que en estos momentos no hay ningún contagio en el pueblo.

El Ayuntamiento de Alpandeire ha impulsado la realización de test a todos los vecinos con el objetivo de detectar y conocer la incidencia real de coronavirus en el municipio tras semanas en las que se habían registrado varios contagios que ya han pasado el periodo de cuarentena. Para ello, un equipo de profesionales sanitarios de la Policlínica Serranía hizo las pruebas en muchos casos casa por casa y siguiendo un horario establecido para evitar aglomeraciones y desplazamientos de personas mayores.



También se hicieron pruebas serológicas a quienes estuvieron contagiados, con lo que se consiguió confirmar que esas personas ya han superado la enfermedad.

El Consistorio destacó la gran participación de los vecinos convocados, prácticamente todo el pueblo, un hecho que pone de manifiesto la responsabilidad de los panditos y que se ha acogido con satisfacción. Las pruebas han sido financiadas por el Ayuntamiento de Alpandeire, que este año ha decidido prescindir de alumbrado y actividades navideñas .

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *