La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) Málaga y el Área Sanitaria Serranía de Málaga han llevado a cabo en la jornada de hoy un homenaje a las personas donantes y sus familiares con motivo del Día Nacional del Donante que se conmemora mañana 2 de junio con el lema ‘Donar es amar’. Con esta acción se pretende reconocer este gesto altruista que permite salvar o mejorar la calidad de vida de otras personas, así como incidir en la concienciación sobre la donación de órganos y tejidos.

En este homenaje ha estado presente el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista; la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández; la presidenta de ALCER Málaga, Josefa Gómez; el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Francisco Javier Vadillo; y miembros de este colectivo.

Concretamente, esta iniciativa ha consistido en depositar un ramo de flores en el exterior del centro hospitalario junto a la placa conmemorativa y al olivo en recuerdo a los donantes que se plantó el pasado año 2019 coincidiendo también con esta efeméride.

Colaboración conjunta

ALCER Málaga y el Área Sanitaria Serranía de Málaga cuentan con una estrecha relación de colaboración. De este modo, ALCER Málaga forma parte de las acciones de participación ciudadana de la institución sanitaria y realiza campañas de sensibilización sobre donación de órganos y de prevención de las enfermedades renales. Asimismo, también se organizan encuentros con profesionales del área sanitaria para dar a conocer los servicios de los que dispone esta asociación y de los que pueden beneficiarse tanto pacientes como familiares de Ronda y la comarca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *