El alcalde de Sevilla y candidato a las primarias del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha dicho que su objetivo es «unir al partido y volver a hacerlo más fuerte» para que «sea lo que fue», el que «marcará y fijará la posición» del socialismo en España cada vez que haya un debate político a nivel nacional.

Espadas, que ha participado este domingo en un acto en Ronda, considera que en el PSOE andaluz debe avanzar hacia un proyecto de unidad, y que «las ambiciones personales tienen que pasar a un segundo plano».

El candidato oficialista de Pedro Sánchez, ha estado arropado en todo momento por la portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda, y secretaria local de esta formación, Isabel Aguilera, así como algunos de sus colaboradores más cercanos (no todos). De esta forma la líder socialista rondeña ha condicionado su continuidad en la política, al hecho de que Espadas gane las primarias. De no ser así podría tener serios problemas para seguir al frente del PSOE local, que se encuentra muy dividido en esta proceso interno.

El candidato, que ha visitado el Círculo de Artistas donde se produjo en 1918 la asamblea presidida por Blas Infante en la que se definieron las insignias andaluzas, ha reivindicado un proyecto «andalucista, municipalista y de izquierdas» como señas de identidad de un PSOE «fuerte y unido».

Ha suscrito un manifiesto para que se impulse desde los ayuntamientos y diputaciones un proceso de transformación y cambio, que recoge compromisos como el fortalecimiento de la confianza del pueblo en las posibilidades de progreso, combatir estereotipos y la brecha de la desigualdad y preservar la cultura y el patrimonio.

«Desde el municipalismo se construyó Andalucía. En los ayuntamientos y diputaciones empezó el andalucismo», ha explicado Juan Espadas, que ha apostado por «avanzar y transformar» la comunidad con un proyecto que tenga «raíces municipalistas».

Ha recordado que desde el municipalismo «emergió una voz común» que quería igualdad de condiciones con las nacionalidades históricas y «acabar con un subdesarrollo económico y un atraso histórico por la voluntad del franquismo de que el sur no tuviera las mismas oportunidades ni estuviera al mismo ritmo que el norte».

Espadas ha sostenido que los socialistas tienen la responsabilidad, sobre todo con «todas las generaciones anteriores que tanto lucharon» de «no permitir que la derecha y la extrema derecha, que tiene las llaves de San Telmo y quiere secuestrar nuestra autonomía», recorte o anule el espíritu del 28-F.

«No podemos permitir pasos atrás y debemos ser fieles en la defensa de la identidad andaluza que nos une como pueblo», ha declarado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *