La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, ha anunciado la adjudicación de las obras de construcción de la nueva piscina municipal, una vez finalizado el proceso de licitación del proyecto al que se han presentado un total de 14 empresas. Finalmente, la adjudicataria ha sido la rondeña ‘ObraSport, S.L’, que ha presentado la mejor oferta calidad-precio con unos trabajos presupuestados en casi 1,7 millones de euros.

La regidora, acompañada por las delegadas de Obras y Contratación, Concha Muñoz y Mª Carmen Martínez, y el delegado de Deportes, Carlos Mirasol, han mantenido esta mañana un primer encuentro con responsables de la empresa adjudicataria en la que la alcaldesa ha trasladado la satisfacción por el hecho de que una inversión tan importante para la ciudad haya recaído finalmente en una firma rondeña, recordando que la ejecución de los trabajos supondrá también una importante creación de empleo en la ciudad.

Fernández ha recordado que la nueva piscina municipal cumple uno de los principales compromisos adquiridos por el gobierno local en la nueva legislatura respondiendo de una las demandas más solicitadas por los vecinos de Ronda de manera que la intención es que, una vez comiencen los trabajos en pocas semanas, la ciudad pueda contar con estas instalaciones para el verano de 2022.

El complejo estará dividido en tres espacios: una piscina de dimensiones olímpicas con un vaso de 50 por 25 metros y una profundidad de 1,20 a 2 metros y una rampa de acceso de 1,8 metros para personas con movilidad reducida; una piscina para niños de 6 a 8 metros y un edificio para los vestuarios, bar cafetería, almacén y enfermería, una sala depuradora, caldera y control de acceso e información.

La alcaldesa ha señalado que la satisfacción es doble, por un lado, poder llevar a cabo este importante proyecto para Ronda y, por otra parte, que las obras se queden en una empresa local que dinamizará la economía rondeña y creará puestos de trabajo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *