El nombramiento del nuevo secretario general del Ayuntamiento de Málaga sigue dando que hablar. La decisión del alcalde, Francisco de la Torre, de designar a la actual ocupante de este mismo puesto en la Diputación provincial, Alicia Elena Garcia Avilés, se topa ya con el anuncio del actual inquilino del cargo, Pedro Moreno Brenes, de acudir a los tribunales, al discrepar del procedimiento seguido, y con la crítica de los grupos de la oposición municipal.

Especialmente dura la de la confluencia de Adelante, integrada por Izquierda Unida (de la que Moreno Brenes fue candidato a la Alcaldía y portavoz en la Casona del Parque) y Podemos. En una reacción contundente, el portavoz de esta formación, Eduardo Zorrilla, acusó a De la Torre de querer gobernar el Consistorio “como su cortijo particular”, llegando a denunciar que el regidor ha apartado a Moreno Brenes del puesto “con mentiras, irregularidades y opacidad”.



Zorrilla ha censurado que De la Torre introdujese con carácter urgente en el orden del día de la Junta de Gobierno Local del pasado viernes este acuerdo. “Y más grave es que en la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada el jueves nos mintiera asegurando desconocer que al día siguiente se fuera a acordar el nuevo nombramiento, cuando ya había firmado él mismo la propuesta horas antes”, ha añadido.

“No fue la única mentira que nos contó De la Torre, también nos aseguró que estudiaría retrotraer el procedimiento de nombramiento del puesto de Secretaría, como le pedíamos todos los grupos, salvo el PP, hasta Ciudadanos estaba a favor, ya que un informe del Oficial Mayor ponía de manifiesto un grave defecto de forma en el expediente”, ha ampliado.

Para Zorrilla, todo ello demuestra que el alcalde “tenía mucha prisa por quitarse al secretario provisional y aspirante a ambos puestos”. Se da la circunstancia de que Moreno Brenes informó hace unos días de manera desfavorable la aprobación del plan parcial en los suelos recalificados de la antigua fábrica del amoniaco. “El proceder de De la Torre recuerda al de Jesús Gil, quien a principios de la década de 1990 se deshizo de Moreno Brenes, entonces secretario del Ayuntamiento de Marbella, porque le estorbaba para sus corruptelas”, ha sentenciado.

Ante esta situación, la concejala de Adelante, Paqui Macías, ha solicitado por escrito la información completa de los expedientes en los dos procedimientos, así como que se hagan públicos en el portal de transparencialos currículos de todos los aspirantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *