El grupo de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz ha comunicado que desea asumir la pregunta de iniciativa ciudadana para que la Junta explique el retraso de once meses en la elaboración de las listas de interinos y el motivo para excluir de los listados de reserva a quienes no tienen dos exámenes aprobados, pese a que la normativa exige solo uno.

En un escrito  dirigido a la Mesa del parlamento, al que tuvo acceso este periódico, la diputada de Adelante Andalucía Maribel Mora comunica que desea asumir, para que sea sustanciada en la comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, la pregunta de de iniciativa ciudadana relativa a la bolsa de personal interino para la Administración de Justicia en Andalucía y las listas de reserva, formulada por Daniel Sanchez Bernal, un opositor afectado por las exclusiones.



Esta iniciativa, en caso de ser admitida para su debate en la comisión, se uniría a la pregunta que ha presentado el diputado del PSOE Felipe López para que la Junta explique las razones “por las que se incumple la normativa” que regula la configuración de las listas de reserva de funcionarios interinos de Justicia.

Ambas interpelaciones deben ser previamente calificadas para su debate o no en comisión, lo que posiblemente ocurrirá en febrero.

El opositor afectado ha presentado al Parlamento andaluz una pregunta de iniciativa ciudadana para que la Consejería de Justicia informe sobre las listas de reserva de funcionarios interinos de Justicia,  la exclusión de los candidatos que no tenían dos exámenes aprobados de la última oposición, pese a que la normativa solo exige tener uno, y el retraso de once meses en elaborar el listado provisional de las bolsas de interinos.

Las listas de interinos y de reserva para funcionarios de Tramitación y Gestión han sido objeto de crítica por parte de los sindicatos STAJ, USO y CCOO, de decenas de recursos de aspirantes excluidos y de una queja de oficio que ha abierto el Defensor del Pueblo Andaluz.

Particularmente rechazan que se haya excluido como reserva a quienes no tengan dos ejercicios aprobados y a los candidatos procedentes de otras comunidades autónomas fuera de Andalucía, pese a que se trata de una oposición de ámbito nacional.

En abril de 2019, Maribel Mora ya asumió y tramitó la primera pregunta ciudadana de la legislatura, relativa precisamente al retraso en las bolsas de personal interino de Justicia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *