La delegada municipal de Vivienda, Cristina Durán, ha dado a conocer que la técnica encargada de atender a las solicitudes sobre las subvenciones de rehabilitación de vivienda y edificios, se ha trasladado de la concejalía de Obras, a la Casa de la Cultura, atendiendo los lunes y los viernes en horario de 10.00 a 13.30 horas. A consecuencia de la situación sanitaria, las personas que necesiten este servicio deberán contactar telefónicamente en el número 600 167 108, a través del correo electrónico adecua.cfiot@juntadeandalucia. es o en la web https://www.juntadeandalucia. es/organismos/ fomentoinfraestructurasyordena ciondelterritorio/areas/ vivienda-rehabilitacion/ rehabilitacion/paginas/adecua. html

La concejal ha recordado que, en el caso de las viviendas, el plazo de solicitudes está abierto hasta el 2 de marzo, dirigidas a personas mayores de 65 años, con un grado de discapacidad reconocida de un 40% y las personas reconocidas con un grado III de Gran Dependencia.

Las ayudas serán equivalentes al 70% del coste total protegible con un máximo de 2.000 euros, pudiendo abarcar mejoras de la seguridad y adaptación de la instalación de gas, instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda, mejora de la seguridad y adecuación de la instalación eléctrica, adecuación del ancho de puerta y la eliminación de otras barreras, instalación de suelo antideslizante en los baños, apoyos, asideros o adecuación de sanitarios y grifería, pasamanos en pasillos u otras obras y elementos similares que atiendan las necesidades de la persona solicitante.

Por otro lado, está abierto el plazo de solicitudes para la rehabilitación de edificios con ayudas del 40% del presupuesto protegible o del 75% en caso de unidades de convivencia con ingresos inferiores a 3 veces el IPREM o residentes con discapacidad o mayores de 65 años en obras de accesibilidad.

Las obras susceptibles de subvención serán las de conservación, mejora de la seguridad y de la accesibilidad o de la eficiencia energética y sostenibilidad de los inmuebles. Durán ha animado a todas las personas que se puedan beneficiar de estas ayudas a que se informen, por ahora de manera telemática.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *