Uno de los objetivos de la sociedad de hoy en día es el de “ser más sostenibles“: proteger nuestro entorno y desarrollar nuestras actividades de manera respetuosa con el medio ambiente y lograr un impacto positivo en él.

En este contexto BBVA y Grupo Joly convocan la segunda edición de los Premios Innovación Sostenible, unos galardones para apoyar a emprendedores y empresas andaluzas con talento y que estén apostando por la innovación y la tecnología de un modo sostenible.



¿Qué son los Premios Innovación Sostenible?

Es una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer las ideas sostenibles más innovadoras de Andalucía. En concreto 4 proyectos repartidos entre las 8 provincias de esta región que se reunirán en un evento final donde expondrán su gran trabajo.

De todos los participantes, el jurado elegirá a 8 finalistas, dos por cada categoría, y en una gala final donde se presentarán todos los proyectos seleccionados, se nombrarán los 4 ganadores de la II edición. 

>> Aquí puedes leer las Bases Legales de los II Premios Innovación Sostenible.

Categorías de los Premios Innovación Sostenible

Siguiendo la estructura de la anterior edición, los Premios Innovación Sostenible cuentan con cuatro categorías en función de sectores de actividad: 

  1. Innovación sostenible en el sector Transportes y Comunicaciones: proyectos que hayan contribuido en nuevas formas de transporte y comunicación sostenible.
  2. Innovación en sectores especializados: proyectos dentro de los sectores de Turismo y Agroalimentario que contribuya a la sostenibilidad en los mismos.
  3. Innovación sostenible en el sector Sanitario, Educativo o de Responsabilidad Social.
  4. Innovación sostenible en el sector Financiero y Administrativo

Cómo participar en los Premios Innovación Sostenible

Los participantes enviarán su candidatura y todos los materiales que crean convenientes para apoyar su proyecto a través de la plataforma habilitada para ello. El plazo de presentación queda abierto desde el 24 de febrero hasta el 12 de abril.

Esta iniciativa está abierta a proyectos vinculados tanto a start-ups andaluzas que están comenzando su actividad; empresas consolidadas de la comunidad con nuevos proyectos tecnológicos o que han llevado a cabo una transformación digital; como a spin-offs -iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria andaluza-.

Tras cerrar el periodo de participación, un jurado de expertos seleccionará a los candidatos intentando, en la medida de lo posible, que todas las provincias andaluzas estén representadas.

El día del evento, cada candidato expondrá su proyecto (máximo 3’ de duración). Concluidas las presentaciones se dará a conocer a los ganadores, uno por cada categoría mencionada anteriormente.

El premio consiste en 10.000 euros en comunicación y publicidad dentro de los diarios de Grupo Joly.

Si crees que tu proyecto puede ser merecedor de este premio y cumple con las especificaciones necesarias, no dudes en enviarlo e inscribirte

Te esperamos ¡mucha suerte!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *