El paro sigue siendo la preocupación principal de los andaluces, más que el Covid. Un 57,3% frente a un 8%.Esto da buena cuenta del enquistamiento de este grave problema en la sociedad andaluza. Ni la pandemia mundial lo vence.

El mayor problema que la pandemia de Covid ha causado entre los andaluces es la imposibilidad de visitar a los familiares. Según la encuesta del Centro de Estudios Andaluces (Centra), el  36,8% de los encuestados subraya esta inconveniencia, mientras que para un 16,8% son los problemas económicos. Otro porcentaje similar (16,5%) afirma no tener “ningún problema”. Aquellos que refieren que la pérdida de trabajo o los problemas psicológicos son los nuevos problemas a los que se enfrentan a consecuencia de la pandemia representan al 8,8% y al 8,1%, respectivamente. 

En relación con los hábitos de trabajo, un 68,5% de los andaluces cuyo trabajo les permite teletrabajar afirman seguir haciéndolo al menos un día a la semana. El 37,9% piensa que el tele trabajo les ayudaría a conciliar. 

 Respecto a la atención de los servicios sanitarios públicos, el 48,1% estaría de acuerdo en que la atención sanitaria fuera telefónica para recetas y consultas generales, y presencial para el resto, mientras que el 42,8% de la población andaluza prefiere que la asistencia sanitaria sea sólo presencial.

Para nueve de cada diez andaluces (87,5%) Andalucía es una comunidad a la que no se le ha sacado todo el provecho posible. Así lo recoge también este nuevo Barómetro Andaluz correspondiente al mes de diciembre que incluye, entre otros asuntos de interés, datos de valoración de la situación sociopolítica en Andalucía; de la gestión del Gobierno de España y del Gobierno de la Junta de Andalucía; valoración de líderes políticos andaluces y miembros del Gobierno autonómico; y datos sobre comportamiento electoral y estimación de voto.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *