Así, se han intervenido numerosos alijos en el transcurso de la investigación. En marzo del año pasado, una embarcación de la organización botada en Lagos tiene problemas y acaba perdiendo la carga y parte de ella aparece en las costas de las Islas Baleares. Otros 1.000 kilos de hachís fueron intervenidos en aguas del Estrecho de Gibraltar en agosto del 2020, deteniendo a cuatro personas e interviniendo una embarcación.

En septiembre de ese mismo año se incautaron 1.700 kilos de hachís en Isla Cristinan (Huelva), con seis detenidos y dos embarcaciones incautadas, recuperando un todoterreno sustraído. En el mes de octubre, ante la presión policial ejercida en Portugal intentaron botar embarcaciones por Huelva y Murcia, siendo detenidos tres personas e incautados dos embarcaciones más. En octubre del 2020 se incautaron 1.300 kilos en Mazagón (Huelva), recuperándose otros tres vehículos sustraídos.

De nuevo, en Isla Cristina, en diciembre, los agentes abortaron un nuevo alijo deteniendo a diez personas e incautando 2.100 kilos de hachís, 2 embarcaciones y tres vehículos. En Ayamonte, tres días más tarde, se localizaron otros 3.000 kilos junto a una embarcación, por lo que se detuvo a cuatro personas.

También en diciembre, en Matalascañas (Huelva) se intervinieron 600 kilos de hachís y un vehículo. La última aprehensión se produjo en enero del presente año en Isla Cristina, donde se intervino una embarcación que llevaba 1.200 kilos de hachís.

En el puerto de Lagos

Durante el transcurso de la operación, los agentes llegan a detectar una botadura masiva de embarcaciones desde el puerto de Lagos (Portugal), llegando a botar a plena luz del día hasta 12 embarcaciones en un solo mes.

También localizaron unas instalaciones industriales, próximas a la ciudad de Huelva, que eran utilizadas por la organización para reparar las embarcaciones, aprovechando la actividad comercial que en dicho lugar había durante las horas diurnas.

Una vez que se conoció a la organización, tanto su manera de trabajar, como el papel que desempeñaban sus componentes, se solicitó al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de los de Ayamonte numerosos registros en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

Finalmente, se detuvo a 31 personas, a las que hay que sumar las 29 detenidas con anterioridad, y se incautaron 10.300 kilos de hachís, 13 embarcaciones, además de 40 vehículos entre los que se encuentran turismos de alta gama, cabezas tractoras, todoterrenos. Asimismo, se han intervenido 2.400 litros de gasolina, material informático y de telecomunicaciones, así como abundante documentación

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *