El coronavirus en Sevilla suma 6.159 casos activos a 8 de enero. El balance total de casos diagnosticados de coronavirus en Sevilla por pruebas diagnósticas a día de hoy es de 61.184 (62.406 casos en total).

La tasa de contagio se sitúa en los 121,6 casos por cada 100.000 habitantes, la cifra sube otros cinco puntos tras los 15 en las anteriores 48 horas desde los últimos datos comunicados.



Los fallecidos con Covid-19 en Sevilla suman 1.179 víctimas, se ha comunicado cuatro muertes en las últimas 24 horas, mientras que el número de curados del coronavirus en Sevilla y su provincia es de 55.068 personas, la cifra más alta de las ocho provincias andaluzas.

Los cinco distritos que componen la provincia de Sevilla suman ya más de 100 víctimas con coronavirus desde que se inició la pandemia. El distrito Sevilla Este fue el último en traspasar esa terrible línea y contabiliza ahora 123 personas fallecidas con coronavirus.

La capital es donde más fallecidos se acumulan 449. Los distritos Sur y Aljarafe suman 234 y 215 muertos respectivamente, mientras que en el distrito Sevilla Norte son 149 las personas que han fallecido con coronavirus.

Mapa del coronavirus en Sevilla

En los últimos 14 días no se ha incrementado la cifra de municipios que no han comunicado positivos por coronavirus entre sus habitantes y sigue alrededor de los 30. En el caso de El Madroño, sigue siendo el único que no ha registrado positivos entre sus vecinos desde el inicio de la pandemia.

En total, 5.464 personas han requerido hospitalización desde el inicio de la pandemia, de las que han tenido que pasar por las UCI sevillanas 548 personas. Actualmente, la presión asistencial sobre los hospitales sevillanos se está reduciendo y hay ingresadas en los hospitales sevillanos 168 pacientes, de los que 34 necesitan de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En el siguiente mapa se pueden consultar el número de casos activos de coronavirus declarados en los pueblos y ciudades de Sevilla, así como la tasa de contagio, número de fallecidos, curados y casos totales de coronavirus diagnosticados en la provincia de Sevilla.

Made with Flourish

Según los datos de la Junta de Andalucía, Sevilla registra 297 positivos por pruebas diagnósticas (PCR y test rápidos), en las últimas 24 horas, lo que eleva a 61.184 el total de casos de Covid-19 notificados por estas pruebas en la provincia.

Tasa de contagio en Sevilla

La tasa de contagio de la provincia es de 121,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es la más baja de las ocho provincias, y más baja que la media que registra la comunidad con una tasa de 203,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Por distritos sanitarios de la provincia de Sevilla, el distrito Sevilla Sur alcanza ya una incidencia acumulada de 147,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el resto de distritos los datos son los siguientes: Aljarafe (118,1 casos por cada 100.000 habitantes), Sevilla Este (127,4 casos por cada 100.000 habitantes), el distrito de Sevilla Norte (92,5 casos por cada 100.000 habitantes) y el de la capital que se sitúa en 114,1 casos por cada 100.000 habitantes).

El número total de personas curadas en Sevilla es de 55.068.

Casos positivos de Covid-19 en Sevilla

Con los datos más recientes, el distrito sanitario de Sevilla, que abarca el área sanitaria de la capital hispalense, acumula 786 pruebas diagnósticas positivas en los últimos 14 días de los 2.371 contagios que hay contabilizados en la provincia.

Por distritos sanitarios el total de pruebas diagnósticas que han resultado positivas quedan de la siguiente manera: 

  • Distrito Sevilla Sur: 12.487 (234 muertos)
  • Distrito Aljarafe: 10.508 (215 muertos)
  • Distrito Sevilla Este: 6.959 (123 muertos)
  • Distrito Sevilla Norte: 8.545 (149 muertos)
  • Distrito Sevilla: 21.662 PCR positivas totales (449 muertos)

Casos de coronavirus por distritos sanitarios de Sevilla

La división en distritos sanitarios no coincide con las fronteras provinciales a las que estamos habituados. De esta manera, en los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla se contabilizan positivos en municipios como Cala, Hinojos o Chucena que pertenecen geográficamente a la provincia e Huelva.

Made with Flourish

Coronavirus en Sevilla

El miércoles 26 de febrero se confirmó el primer caso de coronavirus en Sevilla. El paciente, un hombre de 62 años, se convertía en el noveno caso en España y el primer contagio local, puesto que no había viajado a ninguna de las zonas afectadas en aquel momento.

Desde entonces las cifras han ido en aumento hasta alcanzar las magnitudes que se pueden observar en el gráfico bajo estas líneas. Un aumento de casos, ingresos y muertos hasta colocarnos en la situación de pandemia.

Afortunadamente y con el paso de los días, el número de personas recuperadas de la enfermedad también ha ido creciendo dejando paso a la esperanza de que, como dicen muchos de los carteles que adornan las ventanas con niños, Todo va a salir bien.

Casos totales de Covid-19 en Sevilla

Los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias acumulan cada caso descubierto desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ese mismo paso de los días hace que, más que el total de casos diagnosticados, podamos fijarnos en el número de casos activos de coronavirus en Sevilla y su provincia, como dato más exacto del alcance de la pandemia.

El número de casos activos se obtiene al restar del total el número de pacientes que han recibido el alta médica tras curarse de la COVID-19 y el de los fallecidos víctimas de la enfermedad.

Made with Flourish

Muertes versus casos activos en Sevilla

La lucha contra el coronavirus en Sevilla tuvo un comienzo desalentador al comparar las cifras de recuperados frente a las de fallecidos. No fue hasta el 8 de abril cuando esa tendencia se invirtió y por primera vez se contaron más personas recuperadas que aquellas que fueron vencidas por la enfermedad.

Made with Flourish

Casos de coronavirus en Andalucía

Made with Flourish

El número de personas que han dado positivo en las pruebas del SARS-CoV-2 en Andalucía asciende ya a 280.824 (273.990 por pruebas diagnósticas).

Los casos activos de coronavirus en Andalucía actualmente son 38.696 y están repartidos por provincias de la siguiente manera: Almería 3.809, Cádiz 6.424, Córdoba 3.438, Granada 5.032, Huelva 2.474, Jaén 4.488, Málaga 6.872 y Sevilla con 6.159 personas.

Actualmente, 1.194 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 227 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por provincias a día de hoy, las hospitalizaciones quedan distribuidas de la siguiente manera:

  • Almería (108 hospitalizaciones, de las que 30 en UCI)
  • Cádiz (242 hospitalizaciones, de las que 32 en UCI)
  • Córdoba (119 hospitalizaciones, de las que 19 en UCI)
  • Granada (185 hospitalizaciones, de las que 49 en UCI)
  • Huelva (37 hospitalizaciones, de las que 11 en UCI)
  • Jaén (119 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI)
  • Málaga (216 hospitalizaciones, de las que 29 en UCI)
  • Sevilla (168 hospitalizaciones, de las que 34 en UCI)

Made with Flourish

Las víctimas mortales en Andalucía con coronavirus son 5.293. Se han notificado 44 víctimas mortales más en las últimas 24 horas, cuatro de ellas en Sevilla.

Made with Flourish

Casi el 85% de las ciudades y pueblos de Sevilla (83,1%) han tenido algún positivo por coronavirus entre sus habitantes y que ofrecemos a continuación en un mapa de calor.

De norte a sur y de este a oeste, la pandemia del coronavirus ha atravesado la provincia de Sevilla, dejándose notar más en localidades como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Lebrija o San Juan de Aznalfarache, las más afectadas tras Sevilla capital.

En el siguiente mapa se pueden consultar el número de casos positivos de coronavirus declarados entre sus habitantes.

Confinamiento perimetral para Andalucía

Con los contagios diarios en aumento y la presión asistencial al alza, la Junta de Andalucía anunció medidas restrictivas para Andalucía, empezando por el confinamiento perimetral de la comunidad: nadie puede entrar ni salir de la misma salvo en las causas justificadas.

Ante el incremento de casos de coronavirus se imponen mayores restricciones en horarios de cierre y aforos en la hostelería, al estilo de las que ya se aplicaron antes de la Navidad.

Así los bares tienen que cerrar a las 18:00 (con el 75% del aforo) y las reuniones se limitan a seis personas, mismas restricciones que también se aplican en otras provincias de Andalucía. Las cafeterías se pueden mantener abiertas hasta las 20 horas, siempre sin vender alcohol.

Éstas no son las únicas medidas que se van a tener que cumplir para intentar frenar la expansión del covid-19 desde el 10 de enero:

Además, todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el 75% del aforo permitido y tendrán como hora de cierre las 20:00, a excepción de los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.

La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas y tendrán como hora de cierre la legalmente autorizada, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio. Estas mismas limitaciones de aforo y horario son aplicables a los establecimientos y locales en donde se desarrollen actividades de juegos y apuestas.

Además, se cerrarán peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares. Lo mismo pasará con los mercadillos. También se suspende temporalmente la actividad en los parques y jardines públicos, así como parques infantiles de uso público.

En el caso de celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas, el número máximo de participantes será de 30 personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.

La asistencia a velatorios se limitará a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro de culto.

Balance del coronavirus en Andalucía

Número de casos positivos de coronavirus acumulados por provincias. Los datos reflejan la desigual incidencia del virus en las ocho provincias de Andalucía.

Made with Flourish

Municipios de Sevilla con positivos confirmados

Con la comunicación oficial de la Junta de Andalucía de los casos por localidades, los municipios que han tenido casos de coronavirus además de Sevilla capital en algún momento de la pandemia son los siguientes:

  1. El Garrobo
  2. Écija
  3. Marchena
  4. Santiponce
  5. Carmona
  6. Benacazón
  7. Olivares
  8. El Saucejo
  9. Umbrete
  10. Alcalá del Río
  11. Huévar del Aljarafe
  12. Carrión de los Céspedes
  13. Lora de Estepa
  14. El Palmar de Troya
  15. Estepa
  16. Gilena
  17. Aguadulce
  18. Pedrera
  19. Pruna
  20. Alcolea del Río
  21. La Luisiana
  22. La Puebla de los Infantes
  23. El Ronquillo
  24. Lantejuela
  25. Villanueva del Río y Minas
  26. Villamanrique de la Condesa
  27. Coripe
  28. El Cuervo de Sevilla
  29. Villanueva de San Juan
  30. Cazalla de la Sierra
  31. La Campana
  32. Casariche
  33. Espartinas
  34. Guillena
  35. Gerena
  36. El Coronil
  37. Montellano
  38. Villaverde del Río
  39. Alanís
  40. Lebrija
  41. Tomares
  42. Peñaflor
  43. Aznalcázar
  44. Salteras
  45. Palomares del Río
  46. Las Navas de la Concepción
  47. Cañada Rosal
  48. Bollullos de la Mitación
  49. Dos Hermanas
  50. Aznalcóllar
  51. Castilleja del Campo
  52. Alcalá de Guadaíra
  53. Isla Mayor
  54. Gines
  55. Tocina
  56. Mairena del Aljarafe
  57. Castilleja de la Cuesta
  58. San Juan de Aznalfarache
  59. Mairena del Alcor
  60. Sanlúcar la Mayor
  61. La Puebla de Cazalla
  62. Sevilla
  63. El Castillo de las Guardas
  64. Morón de la Frontera
  65. Utrera
  66. Constantina
  67. Arahal
  68. Gelves
  69. Martín de la Jara
  70. Lora del Río
  71. Los Molares
  72. Camas
  73. Los Corrales
  74. Bormujos
  75. La Puebla del Río
  76. El Viso del Alcor
  77. El Real de la Jara
  78. Herrera
  79. San Nicolás del Puerto
  80. Badolatosa
  81. La Algaba
  82. Coria del Río
  83. Valencina de la Concepción
  84. Almadén de la Plata
  85. Las Cabezas de San Juan
  86. El Rubio
  87. Villanueva del Ariscal
  88. Paradas
  89. Guadalcanal
  90. La Rinconada
  91. Burguillos
  92. Los Palacios y Villafranca
  93. Almensilla
  94. Algámitas
  95. Brenes
  96. Pilas
  97. Albaida del Aljarafe
  98. Fuentes de Andalucía
  99. Castilblanco de los Arroyos
  100. Osuna
  101. Marinaleda
  102. La Roda de Andalucía
  103. Castilleja de Guzmán
  104. Cantillana
  105. El Pedroso

Made with Flourish

Las cifras consolidadas en España de casos de COVID-19 confirmados por pruebas diagósticas y fallecidos en España a 8 de enero quedan de la siguiente manera:

Cifras totales:2.050.360 casos positivos de coronavirus diagnosticados por pruebas diagnósticas, la cifra de muertos asciende hasta los 51.874 .

Las cifras por comunidades autónomas de casos de Covid-19 confirmados por pruebas diagósticas y fallecidos en España a 8 de enero según los datos compartidos por el Ministerio de Sanidad:

  • Andalucía 276.669 total casos diagnosticados (5.251 muertos)
  • Aragón 82.696 (2.683)
  • Asturias 28.196 (1.376)
  • Baleares 39.586 (482)
  • Canarias 28.827 (447)
  • Cantabria 18.905 (402)
  • Castilla-La Mancha 107.656 (4.117)
  • Castilla y León 138.681 (5.143)
  • Cataluña 386.595 (8.828)
  • Ceuta 3.225 (62)
  • C. Valenciana 164.156 (3.163)
  • Extremadura 43.028 (1.111)
  • Galicia 65.479 (1.420)
  • Madrid 421.295 (11.971)
  • Melilla 4.728 (44)
  • Murcia 63.380 (769)
  • Navarra 43.542 (973)
  • País Vasco 114.390 (3.038)
  • La Rioja 19.326 (594)

Made with Flourish

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *