«Mientras que en el resto de las sedes políticas de Ronda recibían los datos electorales del 26M con frialdad y decepción, en la calle Jerez los populares celebraron anoche como nunca la victoria de Maripaz Fernández y su equipo, quien ganó las elecciones locales de forma rotunda y con unos resultados históricos para esta formación, ya que además de de imponerse por segunda vez a sus adversarios, lo hacía con dos concejales más, hasta sumar nueve.

Abrazos y brindis con cava se pudieron ver en todos los rincones de la sede popular, con una Maripaz Ferández emocionada que celebraba el triunfo abrazando a su pareja y a sus padres. Había motivos para estar contentos».

Con estas líneas describíamos hace ahora dos años, en la noche electoral del 26M de 2019, la indiscutible victoria del Partido Popular en las municipales, donde su candidata y ahora alcaldesa, Maripaz Fernández, lograba nueve de las veintiún actas de concejales del Ayuntamiento rondeño.

Posteriormente, el día 15 de junio, en el Pleno de Investidura, se conformaría el actual equipo municipal de Gobierno gracias al pacto de legislatura alcanzado con Alianza por Ronda (APR).

En aquella noche electoral, el gran derrotado fue Álvaro Carreño e IU, ya que su formación pasó de tener dos concejales a quedarse con uno.

Mientras, el PSOE sufrió las consecuencias del nefasto Gobierno Tripartito, del que no se pudo sacudir el polvo, pese a que lo intentó. Isabel Aguilera se quedó con los mismos con los seis concejales que tenía esta formación en la anterior legislatura.

Antonio María Marín Lara, Toti, pese a la delicada situación de salud en la que se encontraba por aquellos días, en la recta final de campaña logró mantener el tipo y junto con los suyos, propició, que Alianza por Ronda siga teniendo fuerza en el Consistorio con tres concejales. Lamentablemente poco después nos dejó.

Pero aquellas elecciones facilitaron la llegada de dos nuevas formaciones políticas en el Ayuntamiento. El desconocido para muchos Alberto Serrano (Ciudadanos), logró entrar en la Casa Grande con un concejal.

Igualmente, contra todo pronóstico, Isabel Barriga y Contigo Ronda también ha consiguieron un acta de edil.

Podemos con Raúl Cordero, y VOX con Patricia Coronel se quedaron fuera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *