178 equipos con 526 enfermeros preparados

“Andalucía está preparada”. Así de claro ha sido Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta de Andalucía, al referirse a la llegada de la vacuna contra el coronavirus.

Bendodo anunció que el Gobierno de la comunidad “ha hecho los deberes aplicando las mismas recetas todo este tiempo”. Para Bendodo, esta receta se fundamenta en un ingrediente esencial; “ir por delante del virus”.



El proceso de vacunación del coronavirus en Andalucía

Para que este proceso de vacunación sea eficiente, las dosis llegarán en los próximos días a los centros de vacunación que han sido seleccionados a lo largo y ancho de toda la geografía.

Según Elías Bendodo, serán “un total de 49 centros de atención primaria y 37 hospitales los que se habilitarán para la implantación de la vacuna”. Además, Andalucía se rearma con “178 equipos que serán gestionados por 526 enfermeros con gran experiencia previa en este campo y que llevan varias jornadas formándose específicamente en el modo de aplicación de las vacunas del Covid-19″.

Durante su intervención, quiso hacer hincapié en las residencias de mayores, uno de los grupos que mañas riesgo corren de cara a posibles contagios y mortalidad.

De los equipos anteriormente mencionados, “73 de ellos serán móviles. Esto permitirá, en menos de dos semanas, vacunar a todos los internos de estos centros, tanto a mayores como a los trabajadores profesionales”. En definitiva, Andalucía está preparada para dar los primeros pasos que lleven al fin de la pandemia.

Hace una semana, la Junta de Andalucía firmó un convenio con Bidafarma, cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, para la distribución de las vacunas por toda la región.

En este sentido, el consejero ha querido anunciar que también “está preparado todo el operativo de custodia de la Policía”, además de todo lo relacionado con una distribución que se llevará a cabo desde “Granada y Sevilla, gracias a unas infraestructuras que permiten tener las vacunas a -80º y que llegarán a todas las provincias de Andalucía occidental y oriental”.

Este proceso se hará “de forma diaria en todas las jornadas laborales”, ha explicado Bendodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: