00 y cierra todo en Granada

La Junta de Andalucía, tras una reunión con su comité de expertos presidida por el líder del Gobierno autonómico, Juanma Moreno, ha decidido mantener el cierre perimetral de Andalucía hasta el lunes 23 de noviembre, es decir, dos semanas más. Por otro lado, se prorrogará un día más, es decir, durante la jornada de este lunes, las medidas que se aprobaron la semana pasada. Cabe destacar, entre las medidas el cierre de toda actividad no esencial en Granada a partir del próximo martes.

A partir de la medianoche del lunes al martes, Andalucía decreta el cierre de todos los municipios de Andalucía. Absolutamente todos. De modo que sólo se podrá entrar o salir de ellos con una causa justificada.

Por otro lado, el denominado toque de queda se adelante a las diez de la noche, y se amplía hasta las siete de la mañana. Con lo que se aumenta una hora por delante y otra por detrás.

Además, los colegios e institutos permanecerán abiertos en toda la comunidad, pero en las universidades las clases serán de modo telemático. Es decir, online. A partir del martes, toda actividad no esencial deberá cerrar a las seis de la tarde en toda Andalucía. Aunque las limitaciones en Granada serán mucho más exigentes, toda vez que se decreta el cierre de toda actividad no esencial en Granada a partir del próximo martes.

La Junta de Andalucía, además, prepara un Plan de Rescate para todos los afectados por estas medidas.

Descenso en la presión

Los hospitales andaluces han vuelto a registrar este domingo, 8 de noviembre, una segunda jornada de disminución de su presión asistencial, con 46 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19 menos en 24 horas. De este modo, la comunidad baja la cifra de 3.151, de los que 455 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 33 más que la víspera y 17 más que los registrados en el pico máximo del pasado 30 de marzo.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

https://twitter.com/AndaluciaJunta/status/1325424877235539968

Seis días después de superar el registro máximo de 2.708 hospitalizados de finales de marzo y tras semanas con aumentos en la cifra diaria, este domingo los hospitalizados vuelven a bajar por segunda jornada consecutiva después de disminuir en 29 el sábado y aumentar en el resto de la jornada: 28 más el viernes, 77 el jueves, 185 el miércoles, 172 el martes y 153 el lunes. Los 3.151 hospitalizados contabilizados este domingo son 540 más que los 2.611 registrados hace siete días.

Igualmente, el número de pacientes en UCI experimenta su vigésima primera subida consecutiva con 33 más después del aumento de 16 el sábado, de cuatro el viernes, –menor incremento de la última semana–, de 14 el jueves, de ocho el miércoles, de 19 el martes y de 22 el lunes.

Los 455 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 96 más que los 359 hospitalizados en estas unidades hace una semana y se superan en 17 pacientes los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la pandemia en la primera ola.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: